Ilunion trae a España el ‘segway’ para personas con paraplejia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/10/2019 - 13:35
Ilunion

Lectura fácil

Ilunion Salud trae a España el ‘segway’ para personas con paraplejia “más reducido y compacto del mundo” que, además, se fabrica a medida. Al permitir que el usuario se desenvuelva en posición erguida y girar 360 grados sobre sí mismo, mejora la relación con su entorno, facilita las interacciones del día a día y, por lo tanto, aumenta su autonomía, según una nota informativa difundida por el grupo.

Este producto, llamado TEK Robotic Movilization Device (RMD), está desarrollado por la compañía americana Matia Robotics y distribuido en España en exclusiva por Ilunion Salud. Gracias a un mecanismo exclusivo, permite a los usuarios acostarse o levantarse en segundos sin ayuda de terceras personas y apenas esfuerzo, pues solo requiere un suave tirón de brazos, detalla la nota.

Asimismo, “permite que las personas con lesión medular puedan desplazarse por cualquier espacio, haciendo que su hogar sea más accesible y el mundo esté más a su alcance”, pues otorga a los usuarios autonomía para llegar a lugares altos, así como interactuar a la altura de los ojos con otras personas, entre otras.

Este novedoso sistema incluye un control remoto que permite al usuario manejar a distancia el TEK RMD para colocarlo en un sitio determinado y recuperarlo cuando sea necesario para su uso. También puede utilizarse para liberar ambas manos mientras la persona utiliza el dispositivo, señala Ilunion.

Además, esta plataforma de movilidad se fabrica a medida según la altura y el peso de cada usuario, pesa 80 kilogramos, tiene una autonomía de 14 kilómetros y puede desplazarse a una velocidad de 3,2 kilómetros por hora.

Añadir nuevo comentario