Ilunion Hotels, mucho más que una cadena hotelera

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/05/2019 - 16:52
Ilunion Hotels

Lectura fácil

Ilunion Hotels va más allá de establecer una política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) porque toda ella es RSC. Tener detrás a la ONCE y Fundación ONCE imprime carácter, pero son las personas que integran la cadena la que la hacen grande.

Un mundo diferente formado por personas extraordinarias

Cuando una empresa basa su modelo de negocio en un firme compromiso por hacer las cosas de una forma diferente, y en sacar lo mejor de todas las personas, trabajadores, clientes o proveedores, no sólo está contribuyendo al cambio social positivo. Está creando un mundo mejor.

Ilunion Hotels, fiel a su compromiso con las personas y a su labor como abanderado de la accesibilidad y la integración de personas con discapacidad, se ha convertido en una compañía pionera dentro del sector turístico tanto por generar espacios para todos como por servir con gran éxito como modelo de integración laboral.

El 40% de su plantilla son personas con discapacidad

El 40% de la plantilla de Ilunion Hotels está formado por personas con discapacidad. Y además, en cinco de sus hoteles, este porcentaje se eleva al 70%. Conocen muy de cerca la motivación, la superación y el esfuerzo.

Ilunion Hotels nació siendo una empresa diferente, con un modelo de negocio basado en la sostenibilidad a largo plazo. Trasladan la experiencia del Grupo Empresarial Ilunion en la inclusión laboral de personas con discapacidad al sector hotelero, redefiniendo las posibilidades de un entorno laboral donde tradicionalmente este colectivo no tenía cabida.

Hoteles con todos incluidos

La cadena hotelera Ilunion, especializada en accesibilidad e inclusividad, tanto para clientes como par empleados, ha lanzado la campaña 'Hoteles con todos incluidos'. Esta campaña tiene por objetivo reivindicar este proyecto único que basa su modelo de negocio en la inclusión de personas con discapacidad y en la búsqueda de un mundo no excluyente.

Todo esto lo hará gracias a los soportes de comunicación que utilizará dentro de sus hoteles: vídeo e imágenes fijas en pantallas (situadas en recepción, espacios comunes y canal cero de las TVs de las habitaciones), colgadores de puerta, posavasos, manteles, cuadernos, llaves magnéticas y material corporativo (libretas, bolsas, carpetas).

Todas estas piezas acompañarán en su recorrido al cliente permitiéndole descubrir y conocer las historias de los trabajadores de la cadena.

Además, en cada una de las habitaciones el cliente encontrará un libro que recoge algunas de las más de 1.000 historias de los trabajadores de Ilunion Hotels, que muestra y da valor al esfuerzo de un equipo de trabajo formado por personas con y sin discapacidad que cada día aúnan fuerzas y aprenden los unos de los otros.

'Bienvenido a un mundo diferente'

Ilunion Hotels cerró 2018 con una plantilla media de 1.062 trabajadores, de los que 439 (41,3%) eran personas con discapacidad.

Ellos son los protagonistas de un nuevo documental en la que cuentan sus historias de superación y experiencias más personales. Cada uno de ellos demuestra que no existen límites ni barreras cuando se apuesta por la integración de la discapacidad.

El evento de presentación y estreno del documental tendrá lugar el próximo 22 de mayo en el Palacio de la prensa.

Añadir nuevo comentario