Imserso va reforzar su base de datos por las personas con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/06/2022 - 09:49
Imserso y personas con discapacidad

Lectura fácil

Desde el Instituto de Mayores y Servicios Sociales, más conocido como Imserso, también tienen en cuenta a las personas con discapacidad.

Poder conocer más a fondo la situación de estas personas, contribuiría en gran medida en convertir sociedades inclusivas y accesibles.

Es por ello muy importante que los diferentes sectores de la sociedad, aunque se enfoquen en otras personas, no se olviden del resto, para conseguir una inclusión real.

Imserso mejorará su actividad en pro a la inclusión

De esta forma, el ya mencionado Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), y que se encuentra adscrito al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, mejorará la “capacidad de explotación” de la ‘Base de datos de personas con discapacidad’.

El objetivo es lograr “un mejor acceso a esta información” y que “resulte posible llevar a cabo estudios e investigaciones mucho más completos y detallados, con un mayor nivel de detalle”.

Así se lo trasladó al director general del Imserso, Luis Alberto Barriga, al presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno.

A través de un escrito, en el que le informó de que su organismo tiene previsto que la la ‘Base estatal de personas con discapacidad" del año 2021 que se publicará en el último trimestre de este año incorpore estos “microdatos” para mejorar la información que contiene.

Barriga responde así al Cermi, que se había dirigido al Imserso para plantear la posibilidad de llevar a cabo una mayor explotación estadística de la información recogida en la base de datos.

Cooperación y alianzas que hacen posible avanzar como sociedades inclusivas y accesibles para todos

De esta forma se vuelve a producir una alianza para cooperar a favor de la evolución de una sociedad más inclusiva y empática con el resto de las personas

El máximo responsable del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) explica que comparte con el Cermi que el acceso a los microdatos es un aspecto “muy relevante, que supondría una mejora considerable a la hora de analizar y conocer mejor la realidad de las personas con discapacidad, desde diferentes puntos de vista (epidemiológico, demográfico, etc…)”.

Indica Barriga que “la posibilidad de conseguir una mayor capacidad de análisis y estudio de dicha información resultaría un importante avance a la hora de lograr una mayor explotación de cara a la realización de estudios e investigaciones, además de conseguir una mayor transparencia en la materia”.

Cermi e Imserso caminarán de la mano entonces, por conseguir la mejora y el bienestar de la vida de todas las personas con discapacidad y sus familias. La unión vuelve a demostrar que hace posible conseguir la fuerza para construir mejores sociedades para todos.

Añadir nuevo comentario