Arrancan los viajes del Imserso 2021-2022: lista de destinos y precios

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/10/2021 - 17:00
Los viajes del Imserso vuelven en octubre de 2021.

Lectura fácil

Tras publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Resolución de 17 de junio de 2021, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), por la cual se convocaron un total de 816.029 plazas para personas mayores que quieran ser parte de su Programa de Turismo, el plazo de inscripción quedó abierto hasta el 30 de julio.

A partir de entonces el Imserso abrió un periodo de validación de solicitudes y se espera que los viajes arranquen próximamente, con medidas sanitarias de por medio, después de que el año pasado se cancelaran estos viajes debido a la pandemia del Covid-19.

Este año (temporada 2021-22) los precios de estas plazas estarán entre los 115 y 405 euros, ligeramente más caros que otros años: El destino más barato es ‘Capitales de provincia’, con una duración de 4 días y 3 noches, mientras que el más caro es el viaje a Canarias, de 10 días y 9 noches, con transporte incluido.

Destinos de los viajes del Imserso en España

Los viajes del Imserso 2021 en España cuentan con tres tipos de paquetes turísticos dependiendo del destino:

  • Zona Costa Peninsular: de 10 y 8 días en la Comunidad Autónoma de Andalucía, en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Comunitat Valenciana y en la Comunidad Autónoma de Cataluña.
  • Zona Costa Insular: estancias de 10 y 8 días en zonas de la Costa Insular (Comunidad Autónoma de Canarias y Comunidad Autónoma de Illes Balears).
  • Turismo de Interior: 4, 5 y 6 días, con los siguientes tipos de viajes: Circuitos culturales, turismo de naturaleza, viajes a capitales de provincia y viajes a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Precios de los viajes del Imserso

Estos son los precios que marca el Instituto de Mayores para la temporada 2021-2022 :

Tarifas de los viajes del Imserso 2021-22

Los paquetes incluyen:

  • Alojamiento: habitación doble a compartir. Si la persona beneficiaria del viaje del Imserso desea habitación de uso individual, se incluirá el siguiente suplemento por noche: 20 euros en Illes Balears y zona costera peninsular, 23 euros en Canarias y 25 euros turismo interior.
  • Pensión completa, excepto en viajes a capitales de provincia que el régimen es de media pensión.
  • Transporte, salvo en las modalidades en las que no está incluido expresamente y en viajes a capitales de provincia.
  • Turnos de Navidad y Fin de Año: incluye un suplemento de 20 euros por persona por cada comida o cena de gala (cenas de gala: 24 y 31 de diciembre. Comidas de gala: 25 diciembre y 1 de enero).

Cabe resaltar que estos viajes del Imserso a precio reducido, promovidos por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, son un servicio complementario de la seguridad social que tienen como meta contribuir a mejorar el bienestar de las personas mayores, su salud y la prevención de la dependencia. Además, contribuyen a la recuperación del sector hostelero, que ha sufrido particularmente por el Covid.

Añadir nuevo comentario