Expertos analizan la labor de Cádiz como destino de turismo inclusivo y accesible

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/05/2022 - 17:00
Playa de la Caleta, Cádiz

Lectura fácil

Cádiz es una ciudad que está apostando por el turismo inclusivo y accesible. Expertos europeos han visitado la ciudad para analizar el trabajo que se desarrolla en Turismo Inclusivo desde el Ayuntamiento.

Todo ello se ha llevando a cabo bajo el marco de unas jornadas de trabajo enmarcadas en el Proyecto Europeo ‘T4proIN’ sobre capacitación profesional en el turismo inclusivo.

La concejala de Turismo de Cádiz, Montemayor Mures, ha destacado la «importancia y el interés» de dicho encuentro. Todo ello con el objetivo de seguir avanzando en este eje del Plan Estratégico de Turismo. Y es que los expertos asistentes han realizado un diagnóstico que «permitirá resolver problemas y adoptar medidas que aumenten la inclusión social de las personas con discapacidad, propiciando la igualdad de oportunidades en el sector turístico de la ciudad».

El éxito del Proyecto Europeo 'T4proIN'

Estas jornadas, que se han desarrollado los días 27 y 28 de abril en las instalaciones del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), han contado con un programa especial diseñado por la Delegación de Turismo y en sintonía con el Plan Estratégico de Turismo de la ciudad de Cádiz 2021-2025, que ha incluido las siguientes :

  • Presentación a los asistentes sobre ‘Cádiz como Destino Turístico’
  • Situación actual del turismo accesible en el término municipal
  • Pasos que tiene previsto acometer el Ayuntamiento en vistas a fortalecer las competencias de la ciudad en este aspecto

Los socios del proyecto ‘T4proIN’ son la Universidad de Patras (Grecia), Digital Idea (Grecia), CEIPES (Centro Internacional para la Promoción de la Educación y el Desarrollo, Italia) y NARHU (Asociación de Profesionales que trabajan con personas con discapacidad, Bulgaria) junto a la Agencia Internacional Newproject (España), y luchan por un turismo inclusivo.

Los expertos han recorrido la ciudad de Cádiz

Tras esta presentación, los socios del proyecto han podido recorrer la ciudad a bordo del Bus Turístico; acto seguido han realizado una visita al Hotel Spa Senator Cadiz y; por último, han podido conocer la Oficina de Turismo del Paseo de Canalejas; en los que han sido informados sobre cómo se acomete la atención de personas usuarias con discapacidad en cada uno de estos espacios, mostrando que sí es posible ofrecer un turismo inclusivo.

La concejala de Turismo ha calificado estas jornadas de «sumamente importantes», ya que los asistentes han venido a realizar «un estudio sobre la situación de la accesibilidad en nuestra ciudad, lo que nos permitirá aprender de su experiencia e incorporar todas sus aportaciones de mejora al trabajo que venimos desarrollando en pos de la accesibilidad, del turismo inclusivo y de convivencia que queremos». «Un turismo más humano en el que quepa todo el mundo dentro de su diversidad», ha agregado Mures.

Como expuso a los participantes en las jornadas, «poco a poco estamos consiguiendo que nuestros espacios sean más amables y accesibles, pero somos conscientes de que queda un largo camino por recorrer», por lo que estas jornadas son para lograr un turismo inclusivo, en palabras de Mures «una oportunidad para analizar flaquezas y asumir recomendaciones sobre los principales puntos de mejora en este campo para hacer de Cádiz esa ciudad amable y de cuidados que queremos».

Añadir nuevo comentario