Descubre los motivos detrás del incremento de compras en AliExpress

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/06/2021 - 11:40
Ordenador portátil

Lectura fácil

Las nuevas tecnologías han impulsado el desarrollo de novedosas plataformas de comercio electrónico que permiten al público realizar compras desde cualquier parte del mundo. La accesibilidad, seguridad y disponibilidad de amplios catálogos de productos, son algunos de los principales aspectos que han motivado el incremento de compras en AliExpress.

Cada vez es mayor el número de personas en todo el mundo que acuden a Internet para realizar compras de productos y servicios, como consecuencia de las nuevas tendencias de consumo de la población, múltiples empresas han tenido la oportunidad de crecer exponencialmente hasta convertirse en líderes mundiales del sector e-commerce.

Comprar en AliExpress se ha convertido en la principal opción de compras online para millones de consumidores digitales, de hecho, según un informe de mercado, AliExpress y Alibaba registran el 14 % de todas las ventas del sector e-commerce mundial, dejando atrás a otros marketplace como Amazon, con el 13 %.

¿Cuáles son los motivos del incremento de compras en AliExpress?

Son múltiples los motivos que han logrado posicionar a AliExpress como uno de los e-commerce más populares del mundo. En términos generales, se puede afirmar que los precios asequibles de sus productos, es el principal aspecto que ha determinado su creciente éxito comercial.

Con el objetivo de optimizar gastos y ahorrar dinero, un importante porcentaje de la población mundial se decanta constantemente por AliExpress. Como resultado de su gran receptividad entre los consumidores, en el último año, el e-commerce chino ha registrado un crecimiento del 400 % en su índice de ventas.

Asimismo, al momento de analizar el importante crecimiento de la tienda online en regiones del mundo como Europa y Latinoamérica, se debe recordar que AliExpress es una de las principales subsidiarias de Alibaba Group.

Principales ventajas de comprar en AliExpress

A continuación, se presenta una lista de las principales ventajas que han motivado el incremento de compras en AliExpress en los últimos años. A través del análisis de este conjunto de aspectos, es posible comprender la penetración del e-commerce chino en los mercados más grandes del mundo.

Precios altamente competitivos

AliExpress ofrece al público amplios catálogos de productos que han sido fabricados en China. En los últimos 20 años, el gigante asiático se ha encargado de impulsar el desarrollo de su producción interna, a través de la tecnología y una planificación centralizada de la economía.

El principal resultado de sus esfuerzos, ha sido el increíble nivel de productividad que caracteriza a la industria china. Gracias a ello, ha sido posible la comercialización de productos con precios asequibles, que atraen la atención de millones de compradores cada año.

Amplia diversidad de productos tecnológicos

Otra de las principales ventajas de comprar a través de plataformas de e-commerce chinas como AliExpress, es la posibilidad de adquirir productos tecnológicos innovadores con los mejores precios. Por este motivo, los compradores de regiones como Europa o Latinoamérica, tienen la oportunidad de adquirir dispositivos móviles, tablets o televisores, con costes mucho más económicos.

A pesar de la distancia y el tiempo de entrega, un gran número de compradores prefieren comprar teléfonos móviles en China, dejando a un lado mercados mucho más cercanos. A su vez, la excelente relación precio-calidad, es un factor determinante para el éxito de AliExpress.

Devoluciones y reembolso

Las políticas de protección de los consumidores han destacado a AliExpress como una de las opciones más seguras y confiables al momento de realizar compras online. En caso de insatisfacción, los clientes tienen un plazo de hasta 30 días para devolver los productos y obtener un reembolso completo de su dinero. Por supuesto, la plataforma ofrece descripciones detalladas de cada artículo, con el objetivo de evitar inconvenientes con el comprador.

Sin duda, la accesibilidad, la seguridad y la calidad de sus amplios catálogos de productos, son algunas de las principales ventajas que han impulsado el incremento de compras en AliExpress. Gracias a esta plataforma, millones de personas y pequeñas empresas en todo el mundo tienen la posibilidad de realizar compras adaptadas a sus necesidades.

Añadir nuevo comentario