La Caja Mágica acogerá la Final 8 de Copa del Rey

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/02/2020 - 10:46
La Caja Mágica cambiará la pelota de tenis por el balonmano durante la Final 8 que se disputa del 6 al 8 de marzo

Lectura fácil

La Caja Mágica, acostumbrada a recibir a Rafa Nadal, Dominic Thiem, Novak Djokovic o Roger Federer cambia el deporte de la raqueta, pues es sede habitual del Mutua Madrid Open y de la nueva Copa Davis ideada por Kosmos, la empresa de Gerard Piqué, por un deporte de pelota.

La que fuera casa del Real Madrid de Baloncesto hace algunos años, acogerá entre el 6 y el 8 de marzo a los cuatro mejores equipos de la Liga (Barça, ABANCA Ademar, Bidasoa Irún y BM Logroño La Rioja) y los cuatro equipos que se clasifican vía fase final: el Liberbank Cuenca, que derrotó al colista de la Liga SACYR ASOBAL, el Fraikin Granollers que derrotó al Ángel Ximénez, el BM Benidorm, que tras un gran partido en casa supo jugar sus cartas ante el Liberbank Cantabria Sinfín y Helvetia Anaitasuna que se impuso al Recoletas Atlético Valladolid.

Anuncio de la sede

El anuncio de Madrid como sede de la 45 edición de la Copa del Rey se produjo en el Ayuntamiento de la capital de España. En ese acto estaban presentes la concejal de Deporte, Sofía Miranda; el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Roberto Núñez; el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez; y el presidente de la Federación Madrileña, José Javier Hombrados.

Miranda ha destacado la importancia de “traer este torneo tras 7 años en los que Madrid no ha alojado un torneo así tras el Mundial en 2013”. Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEB), Francisco Blázquez ha afirmado que “algunos de nuestros mejores jugadores se dan cita en Madrid tras ser campeones de Europa”.

Precios de los abonos y entradas de Copa del Rey

Los precios de los abonos y entradas se dividen en dos: hasta los 14 años la entrada será de niño. A partir de dicha edad se cobrará la entrada de adulto. La entrada suelta de los niños costará entre 5 y 15 euros por jornada mientras que la de adulto oscilará entre 9 y 25 euros.

Los abonos de los niños valdrán entre 12 y 35 euros mientras que los de adulto se situarán entre 20 y 60 euros.

Raúl Entrerríos durante un partido con el Barça / Mundo Deportivo

El cartel estará encabezado por el bicampeón de Europa, Raúl Entrerríos

El jugador asturiano del Barça, Raúl Entrerríos se retirará esta temporada al igual que su compañero y capitán en el conjunto culé, Víctor Tomás. Sin embargo, tras colgar las botas, Raúl Entrerríos pasará al staff del cuadro catalán.

Entrerríos, reciente bicampeón de Europa encabezará el cartel de la 45ª edición de la Final 8 de la Copa del Rey en el que también estarán representados Leandro Semedo, Erik Balenciaga, José Mario Carrillo, Iker Serrano, Josep Folqués, Martín Ariel Doldán y Adrià Figueras como caras de los ocho equipos que disputarán la competición del 6 al 8 de marzo en la Caja Mágica.

Mañana será el sorteo de los cruces

El sorteo de la Final8 será mañana a partir de las 11,30 horas en el Ayuntamiento de Madrid, un acto que también servirá para conocer la suerte de los equipos que disputan la Minicopa en el Pabellón Manuel Cadenas de Leganés. Durante el sorteo, el Barça y el Bidasoa Irún serán cabezas de serie, por lo que no se enfrentarían hasta la final, si ambos llegan. Tras extraer estas dos primeras bolas, el resto del sorteo será puro, pues los equipos ocuparán los sitios libres hasta que quede el cuadro completo.

El sorteo de la fase final de la XLV Copa de S.M. el Rey y la Minicopa podrá seguirse en directo, a partir de las 11:30 h., a través del streaming de la Real Federación Española de Balonmano.

Añadir nuevo comentario