INFORMATIVO ACCESIBLE | Los titulares del día en vídeo (24/02/2020)

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/02/2020 - 08:22

Lectura fácil

En GNDiario hacemos accesibles las noticias

Los titulares del día

El norte de Italia, paralizado tras el tercer muerto por el coronavirus, que deja ya casi 2.600 fallecidos en China. El protocolo contra el coronavirus de Wuhan se ha activado este domingo en La Rioja ante un caso sospechoso de infección de una mujer de la ciudad riojana de Arnedo, que ha estado recientemente en la Feria del Calzado de Milán.


El Gobierno de España estudia reforzar la información que se ofrece en puertos y aeropuertos sobre cómo actuar en caso de que se presenten síntomas que pudieran estar asociados al coronavirus, fundamentalmente a aquellas personas que procedan de Italia, China u otros países en los que hay focos de transmisión.


Carlos Itugaiz será el candidato del PP vasco en las elecciones del 5 de abril, según anunció este domingo el secretario general del PP, Teodoro García Egea, después de que el líder del PP vasco, Alfonso Alonso, anunciara que el presidente del partido, Pablo Casado le comunicó que no sería el candidato.


Científicos del Instituto de Investigación de Enfermedades Raras describen cinco nuevos casos de un síndrome muy poco común, del que apenas hay 80 pacientes en el mundo. El síndrome se denomina KAT6A, un desorden neurológico y del desarrollo que se caracteriza por discapacidad intelectual, problemas en el habla, debilidad muscular, malformaciones en el corazón y problemas visuales.


La zona mediterránea tendrá más lluvia si se combate el cambio climático frenando las emisiones de gases de efecto invernadero con el fin de mantener el calentamiento global por debajo de 1,5ºC respecto a la era preindustrial, objetivo recogido en el Acuerdo de París. La disminución de las precipitaciones puede afectar los recursos hídricos de los climas mediterráneos, que dependen de las lluvias de invierno para abastecerlos durante veranos calurosos y secos.


Los efectos del acoso infantil en los colegios es un problema de primera magnitud. Para concienciar a la sociedad de esta lacra, una madre australiana ha compartido en Facebook un desgarrador vídeo de su hijo llorando tras ser golpeado en el colegio por compañeros. Quaden Bayles, un niño de 9 años, fue víctima de acoso escolar por su condición de enanismo (acondroplasia) y en el vídeo que compartió su madre afirma querer suicidarse. Este fin de semana fue el gran protagonista del partido de las estrellas de rugby de Australia.


El Ilunion rompió este domingo otro récord más al ganar su 19ª Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas después de imponerse en la final más ajustada desde 2003 al BSR Amiab Albacete por 58-65, lo que supone, además, su décimo título consecutivo.

Añadir nuevo comentario