Informe preliminar del accidente del Boeing 737 Max en Ethiopia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/04/2019 - 13:34
Informe preliminar accidente Boeing

Lectura fácil

El informe preliminar sobre el accidente del avión de Ethiopian Airlines el mes pasado dice que el avión hizo varios picados verticales antes de estrellarse.

Los pilotos lo intentaron todo

Según el primer informe oficial sobre el desastre, los pilotos "repetidamente" siguieron los procedimientos recomendados por Boeing antes del accidente. A pesar de sus esfuerzos, los pilotos "no pudieron controlar la aeronave", dijo el Ministro de Transportes Dagmawit Moges.

En un comunicado, el consejero delegado de Ethiopian Airlines, Tewolde GebreMariam, se mostró "muy orgulloso" del "alto nivel de rendimiento profesional" de los pilotos. "Fue muy desafortunado que no pudieran recuperar el avión de la persistencia de la caída en picado", dijo la aerolínea en un comunicado.

El vuelo ET302 se estrelló después de despegar de Addis Abeba, matando a 157 personas. Fue el segundo accidente de un avión Boeing 737 Max en cinco meses. El pasado mes de octubre, el vuelo JT 610 de Lion Air se estrelló en el mar cerca de Indonesia matando a las 189 personas a bordo.

Los datos apuntan a que el accidente se produjo por un fallo de software

Los investigadores han centrado su atención en el Manoeuvring Characteristics Augmentation System (MCAS), un software diseñado para ayudar a evitar que el 737 Max se paralice.

El software reacciona cuando los sensores en la nariz del avión muestran que el ascenso se esta produciendo en un ángulo demasiado pronunciado, lo que puede hacer que un avión se pare, haciendo que el morro del avión descienda en un intento de corregir el ascenso. Sin embargo, este sistema se activó en una situación de ascenso normal, provocando la caída en picado del avión.

Debido a la gravedad del fallo técnico, la familia de aviones 737 Max fue inmovilizada en tierra tras el accidente de Ethiopian Airlines, un movimiento que ha afectado a más de 300 aviones y que está provocando grandes pérdidas en la cotización de Boeing.

Añadir nuevo comentario