Un ingeniero de Yahoo hackeó miles de cuentas para sustraer vídeos sexuales

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/10/2019 - 16:53
yahoo

Lectura fácil

Un ingeniero de software, extrabajador de Yahoo, se ha declarado culpable de usar sus credenciales laborales para hackear las cuentas personales de un total de 6.000 usuarios, principalmente mujeres, con las que copiaba ilegalmente imágenes y vídeos de contenido sexual.

Accedió a contenidos privados sin consentimiento de los usuarios

Según ha informado la fiscalía del norte de California (EE UU), Reyes Daniel Ruiz se ha declarado culpable ante un tribunal federal por hackear las cuentas de miles de usuarias de Yahoo en busca de registros privados y personales, principalmente imágenes y vídeos sexuales.

Al declararse culpable, Ruiz, un ex ingeniero de software de Yahoo, admitió haber utilizado sus permisos en la empresa para piratear alrededor de 6.000 cuentas. Ruiz accedió a los sistemas internos de Yahoo y descifró las contraseñas.

La mayoría de las cuentas pertenecen a mujeres más jóvenes, pero también a sus amigos personales y colegas de trabajo. Hizo copias de imágenes y vídeos que encontró en las cuentas personales sin permiso, y almacenó los datos en su casa.

Una vez que tuvo acceso a las cuentas de Yahoo, Ruiz admitió haber comprometido iCloud, Facebook, Gmail, DropBox y otras cuentas en línea de los usuarios de Yahoo en busca de más imágenes y videos privados.

Unas 6.000 cuentas de Yahoo fueron hackeadas

Después de que su empresa detectara actividad sospechosa, Ruiz admitió haber destruido el ordenador y el disco duro en el que almacenaba las imágenes.

Ruiz, de 34 años, de Tracy, California, fue acusado de un cargo de intrusión informática y un cargo de Intercepción de una comunicación. Según el acuerdo de culpabilidad, se declaró culpable del cargo de intrusión informática. Está en libertad condiciona previo pago de una fianza de 200.000 dólares.

Ahora se deberá enfrenar a un juicio que se celebrará en 2020, en el que se le podría condenar a cinco años de prisión, además de tener que afrontar cuantiosas multas e indemnizaciones.

Añadir nuevo comentario