Inglaterra cierra los colegios hasta mediados de febrero por los contagios

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/01/2021 - 16:41
Inglaterra vuelve al confinamiento total: los colegios estarán cerrados

Lectura fácil

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha ordenado el confinamiento total en Inglaterra y el cierre de todos los colegios a partir de este lunes y hasta mediados de febrero, de momento.

Inglaterra vive un nuevo confinamiento que también afecta a los colegios

Johnson ha comunicado este pasado lunes la aprobación del decreto que obliga a un nuevo confinamiento nacional en Inglaterra, que incluye el cierre de los colegios hasta mediados de febrero debido a la expansión del coronavirus causada por la nueva cepa.

“La expansión de la nueva variante de Covid-19 ha provocado una rápido aumento del número de casos en todo el país. El primer ministro tiene claro que se deben tomar más medidas para frenar este aumento, proteger al Sistema Nacional de Salud y salvar vidas”, ha afirmado el portavoz del Gobierno horas antes del anuncio.

El Reino Unido ha sumado 58.784 nuevos contagios en las últimas 24 horas, un nuevo récord de infecciones diarias, según los datos revelados este lunes por el Ministerio británico de Sanidad. Por esta razón, los colegios y universidades operarán a distancia desde hoy hasta mediados de febrero, aunque se mantendrán operativos los servicios de cuidado de los más pequeños, como guarderías.

Inglaterra se encuentra ahora "en la mayor campaña de vacunación de la historia"

Boris Johnson también ha puesto el foco en la existencia de la vacuna, como la "gran diferencia" entre este nuevo confinamiento y el anterior. Por lo que ha subrayado que el país se encuentra ahora sumido "en la mayor campaña de vacunación de la historia" del Reino Unido, tras la introducción ayer del compuesto desarrollado por la universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, que se ha unido al preparado de Pfizer/BioNTech.

Asimismo, el primer ministro británico ha pedido cautela sobre la duración de la medida, pero ha remarcado que confía en poder levantar gradualmente el confinamiento y reabrir los colegios tras las vacaciones escolares de mitad de febrero "si no cambia nuestro conocimiento del virus, si la vacunación sigue siendo exitosa, si las muertes empiezan a bajar y si todo el mundo juega su papel cumpliendo las reglas".

Escocia también vuelve al confinamiento total

Por otro lado, la ministra principal de Escocia, NicolaSturgeon, también ha anunciado un nuevo confinamiento total para la región durante todo el mes de enero desde esta medianoche, en una sesión extraordinaria del Parlamento convocada para la ocasión ante el preocupante incremento de casos.

Por lo tanto, Escocia se ha sumado a las medidas de Inglaterra y ha reinstaurado también un confinamiento total similar al de la primera ola. Los colegios también quedarán cerrados hasta el 1 de febrero para la mayoría de los escolares. Únicamente se harán excepciones con los hijos de trabajadores en puestos esenciales y niños en riesgo de exclusión.

Añadir nuevo comentario