Un total de 377 inmigrantes siguen detenidos tras una redada en Misisipi

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/08/2019 - 09:04
Inmigrantes Misisipi

Lectura fácil

Un total de 377 inmigrantes siguen detenidos tras una redada masiva el miércoles en el estado de Misisipi. Se arrestó a 680 trabajadores, en su mayoría de plantas procesadoras de alimentos.

Esto es lo que les sucedió a los inmigrantes que fueron liberados

  • 271 inmigrantes liberados del centro de procesamiento y transportados de regreso a sus lugares de detención individuales.
  • 32 personas se encuentran fuera de la ubicación en el lugar de trabajo; sin ser transportadas desde el centro de procesamiento.

Esto fue lo que indicó el agente especial de ICE Jere Miles tras las operaciones en seis ciudades.

El fiscal del distrito sur de Misisipi, Mike Hurst, dijo ayer a los periodistas que esta es la mayor redada en al menos una década en el país. Agregó también que, es "la acción de las fuerzas del orden más grande en un solo estado en la historia de EEUU".

Los arrestos se produjeron en seis localidades de Misisipi

Tuvieron como blanco el lugar de trabajo de los inmigrantes, entre los que se incluía una planta de procesamiento de pollos de la empresa 'Peco'.

La acción de ICE abarcaba cinco empresas, detalló Miles este jueves, quien señaló que las escuelas de la zona fueron informadas posteriormente de las operaciones.

ICE confirmó en su cuenta de Twitter que los registros tuvieron lugar en siete plantas de las poblaciones de Canton, Pelahatchie, Cartago, Sebastopol, Morton y Bay Spring.

El objetivo principal de ICE "era una investigación federal en curso, no la aplicación de la ley de inmigración", agregó la agencia en la red social.

Donald Trump anticipó en julio que su Gobierno iba a iniciar redadas masivas para deportar a "miles" de indocumentados

La medida, que puso en alerta a las organizaciones de inmigrantes, estaba dirigida contra unos 2.000 inmigrantes. Aquellos que ya habían recibido órdenes de deportación y que, en algunos casos, no se presentaron a las audiencias en los tribunales de inmigración.

La operación se preveía que ocurriría en ciudades como Nueva York, Miami (Florida), Houston (Texas), Los Ángeles y San Francisco (California), Chicago (Illinois), Atlanta (Georgia), Baltimore (Maryland) y Denver (Colorado).

Añadir nuevo comentario