Madrid debe ser accesible para personas con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/02/2020 - 18:27
Madrid debe ser accesible para personas con discapacidad.

Lectura fácil

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha asegurado este miércoles que "todavía queda muchísimo trabajo por delante" para hacer de Madrid una ciudad plenamente accesible para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Madrid en vías de ser accesible

Así lo ha manifestado tras reunirse, junto a los ediles socialistas Emma López, Maite Pacheco y Alfredo González, con la federación de organizaciones de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Madrid, llamada Plena Inclusión Madrid.

En declaraciones remitidas a la prensa, Hernández ha dicho que Madrid "cada vez está siendo más" accesible, aunque en su grupo municipal se cree "sinceramente que todavía queda muchísimo trabajo por delante".

Personas con discapacidad

En ese contexto se enmarca esta reunión, en la que se ha interesado en "escuchar la situación actual" de las personas con discapacidad y los "problemas que puedan tener", y "sobre todo lo que nos puedan aconsejar para mantener nuestras posiciones, tratando, como siempre hacemos, de ayudar y facilitar las cosas".

Por su parte, el presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, ha instado a los socialistas a contribuir a que el Ayuntamiento convierta Madrid en una ciudad donde las personas con discapacidad intelectual "puedan ser ciudadanos de primera".

Empleo

Para ello, ha considerado "imprescindible" seguir trabajando en el empleo y poner en marcha la Oficina de Vida independiente que el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, anunció que se abriría durante 2020 en cumplimiento de una propuesta que fue seleccionada en los Presupuestos participativos en 2017.

El grupo municipal socialista abunda en un comunicado su defensa por la elaboración del III Plan Madrid Incluye al que se incorporen estrategias de mejora en las áreas de urbanismo, edificación y transporte, y accesibilidad a los servicios sanitarios, a la educación, a los servicios sociales, al empleo público, la cultura, el ocio, el deporte, el turismo, el tiempo libre y la comunicación.

Estabilidad y sostenibilidad

Aboga también por que se establezca un nuevo marco de financiación a las entidades de inclusión social, y del tercer sector en general, que avance hacia la estabilidad y sostenibilidad de estas asociaciones, desarrollando la reserva de contratos y las cláusulas sociales en la contratación pública y elaborando conjuntamente un modelo de subvenciones más ágil, estable y eficaz.

Esta financiación, subraya la nota, debe permanecer "más allá de los vaivenes de los cambios políticos en las administraciones".

Añadir nuevo comentario