Más de 7.500 personas evacuadas por las inundaciones en Quebec

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/04/2019 - 11:07
Inundaciones Quebec

Lectura fácil

Al menos 7.786 personas han sido evacuadas de la ciudad de Quebec, al este de Canadá, por las fuertes inundaciones, aseguró el canal televisivo CBC.

El gobierno canadiense ha declarado el estado de emergencia en Quebec

La barrera que protegía a Sainte-Marthe-sur-le-Lac, al oeste de Montreal –ciudad más poblada de la provincia de Quebec-, cedió en la noche del sábado y provocó una oleada de agua de hasta 1,5 metros, que agravó la situación de anegamientos en la zona.

Al menos 7.700 personas han sido evacuadas desde que comenzaron las inundaciones en la provincia canadiense de Quebec, cerca del doble de la cifra de evacuados durante las inundaciones de 2017.

Las inundaciones, causadas por las fuertes lluvias caídas desde la semana pasada, han afectado hasta el momento a alrededor de 5.500 viviendas en la provincia.

Regiones de Ontario y Nuevo Brunswick también están afectadas por los anegamientos

Más de 1 700 militares fueron desplegados en Ontario, Quebec y Nuevo Brunswick. Las inundaciones causaron por el momento una sola muerte, un septuagenario cuyo vehículo cayó al agua cerca de Pontiac, al oeste de Ottawa.

"Somos conscientes de que estos son números significativos", indicó la ministra de Seguridad Pública de Canadá, Geneviève Guilbault.

"Las próximas horas seguirán siendo críticas", recalcó. La ministra también destacó que, según los pronósticos, no habrá lluvia hasta el miércoles, por lo que la situación debería estabilizarse.

"Esto finalmente dará a nuestros equipos y a los residentes afectados, la oportunidad de recuperar el aliento", dijo Guilbault.

Alrededor de 200 agentes de la fuerza policial de la provincia de Quebec, Sûreté du Québec, han sido desplegados para ir de puerta en puerta junto con la Policía Local, el Departamento de Bomberos y el Ejército y desalojar hasta 50 calles.

https://twitter.com/JustinTrudeau/status/1122186146669387777

"Ayer hubo vidas que fueron salvadas por bomberos y policías", manifestó el agente de la policía provincial Daniel Thibaudeau

"Sacamos a la gente. Si no lo hubiéramos hecho, ahora estaríamos hablando de heridos graves o muertes", subrayó.

En algunos casos las viviendas han quedado completamente rodeadas de agua, incomunicadas del resto de la población. 

Se trata del segundo año de importantes inundaciones en los últimos tres años en Quebec, después de que en 2017 causaran daños de más de 230 millones de dólares canadienses (alrededor de 153 millones de euros) en Quebec y Ontario. 

Añadir nuevo comentario