Cómo invertir en acciones americanas o en bolsa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/07/2022 - 11:58
Aprende a invertir en acciones americanas

Lectura fácil

Muchas personas deciden que quieren invertir su dinero en acciones americanas o bien en bolsa, pero no saben muy bien por donde empezar. Desde luego, si se quiere empezar en la aventura de la inversión en acciones o en bolsa, se debe hacer con la de EE. UU ya que es uno de los mercados con mayor importancia en los que poder hacer operaciones. Es importante conocer bien este mundillo para poder obtener así los mejores beneficios dependiendo de los recursos invertidos.

Las dos bolsas de valores más grandes del mundo se encuentran en Estados Unidos. La bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) y la de Valores de Nasdaq. En ellas se encuentran las empresas más famosas y exitosas del planeta, como Facebook, Amazon, Google, Apple y Microsoft entre otras.

¿Qué acciones americanas es más rentable comprar?

Si te ronda por la cabeza comprar alguna acción americana, primero debes tener en cuenta que acciones comprar hoy en estados unidos y otros datos que te ayuden a hacerlo de forma segura. Algunas de las empresas más importantes donde comprar acciones americanas son:

Amazon

Esta empresa es una de las mejores alternativas si se quieren comprar acciones. Los expertos, estiman que a medio plazo cada acción puede llegar a tener un valor de 3.500 dólares.

Tesla

Esta empresa americana se dedica a venta de coches eléctricos entre otras cosas, por lo que cuenta con grandes ventajas para ser una de las mejores opciones para comprar sus acciones. Expertos aseguran que es una de las empresas que mejores previsiones tiene en el mercado, de la que se espera que tenga grandes subidas.

Apple

No podíamos olvidarnos de Apple, empresa que ha conseguido aumentar su valor por tres en solo 10 años, y sus acciones tienen una clara tendencia al alza.

Facebook

Facebook es otra compañía en la que comprar acciones es un acierto, su dominio en las redes sociales, no solo con sus propias plataformas iniciales sino con las nuevas adquisiciones como WhatsApp e Instagram le hacen ser una muy buena opción.

Pfizer

Esta empresa farmacéutica es otra de las mejores opciones para comprar acciones ya que ha tenido un importante crecimiento a raíz de las ventas de la vacuna contra la Covid-19. Aunque todavía las acciones no tienen un rumbo definido, no podemos olvidar que es una las mejores farmacéuticas del mundo y sus balances se liquidarán con todos los ingresos producidos por la venta de vacunas.

¿Qué se debe tener en cuenta para comprar acciones americanas?

Para comprar acciones americanas es importante tener en cuenta algunos aspectos como:

1. Apostar por acciones reales. Se pueden adquirir desde un depósito de 50€ y poco a poco ir consiguiendo rentabilidad.

2. Elegir el bróker adecuado. Es importante que antes de abrir una cuenta en un bróker se tenga en cuenta aspectos como: que nos dé la opción de trabajar con algunas de las empresas mencionadas anteriormente, si tiene cuenta demo o no, esto es fundamental si todavía no se tiene experiencia en esto.

3. Pensar en las comisiones: estas plataformas bróker cobran comisiones a los usuarios, es importante conocerlas bien para elegir la que menos comisiones nos pide.

4. Tener claro que el dinero empleado en la compra de acciones no va a estar disponible a corto plazo. Si queremos realizar este tipo de inversión es importante tener claro que con ese dinero no se va a poder contar en poco tiempo, por lo que, si lo vamos a necesitar es mejor no invertirlo.

5. El tiempo que se le va a dedicar. Si vas a invertir es necesario que inviertas tiempo en conocer los productos dónde vas a depositar el dinero.

Invertir en bolsa

Otra opción disponible es invertir en bolsa. Si todavía no eres un inversor experimentado puedes consultar guías en algunas páginas web que te pueden ayudar como, InvertirEnBolsa.wiki.Para invertir en bolsa hay que conocer el mercado de valores desde 0. Si todavía no lo has hecho es importante informarse bien para evitar así cometer errores y aumentar así las posibilidades de éxito. Hay que tener en cuenta si es la primera vez que se hace, empezar la inversión desde una cuenta demo, en esta cuenta se utiliza dinero virtual por lo que se aprende a invertir con riesgo 0.

Las bolsas de valores donde se invierte, son los lugares virtuales o físicos donde se producen las negociaciones con los activos financieros: materias primas, acciones, índices, etc.Para empezar a invertir es necesario elegir un bróker con una licencia regular, así nos aseguraremos de invertir en bolsa sin riesgo.Antes todo se hacía de forma presencial pero ahora lo podemos hacer todo a través de internet mediante plataformas dedicadas a ello, con unos niveles de seguridad altos.

Estas son algunas opciones disponibles en el mercado de la inversión. Si eres principiante y quieres empezar a invertir es importante contar con una buena guía con la que aprendas a invertir sin riesgos.

Añadir nuevo comentario