Investigan a 16 militares por la muerte de un legionario mallorquín

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/08/2019 - 14:18
Legionario

Lectura fácil

El Juzgado Togado Militar Territorial número 23 de Almería ha investigado hasta el momento a 16 personas. Dos oficiales, un suboficial y distinto personal de tropa. La causa: la muerte Alejandro Jiménez, el legionario de 22 años que falleció de un disparo cuando participaba en unos ejercicios de adiestramiento con fuego real en un campo de maniobras de Agost (Alicante).

Por el momento no se ha acordado el ingreso en prisión preventiva de ninguno de los investigados

El presunto autor material del disparo que acabó con la vida del legionario sí que tiene la obligación de comparecer ante el juez los días 1 y 15 de cada mes. Además, se le ha retirado el pasaporte.

El legionario murió el pasado 25 de marzo como consecuencia de un impacto de proyectil del calibre 5,56 milímetros disparado con un fusil de asalto HK G36. Por otro lado, fuentes cercanas a la investigación han apuntado que, al menos parte de los participantes en este ejercicio "no portaban chaleco antibalas completo pues no disponían de la placa metálica correspondiente".

La ambulancia que asistía al ejercicio de tiro sólo contaba con un chófer pero no personal sanitario especializado. El legionario era de Palma de Mallorca y le fue impuesta la medalla al mérito militar con distintivo amarillo por haber fallecido en acto de servicio.

El militar fallecido pertenecía al Tercio Don Juan de Austria, 3º de La Legión

Al parecer, se había incorporado a la milicia en noviembre del pasado año.

El legionario, soltero, se hallaba en el compromiso inicial, tras incorporarse a la unidad en noviembre de 2018.

A raíz del suceso ha sido abierta ya una investigación, para intentar determinar las causas exactas que habrían motivado el accidente.

Fuentes del Mando de Operaciones Especiales (MOE), con sede en Alicante, han informado de que "probablemente, el disparo lo recibió de rebote".

Añadir nuevo comentario