Irán censura un partido de fútbol porque arbitraba una mujer

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/02/2019 - 09:55
futbol

Lectura fácil

La legislación de la República Islámica no permite a las mujeres enseñar piernas, brazos y cabello. Solo pueden mostrar el rostro.

Un nuevo caso de intolerancia, machismo, atraso o como queramos llamarlo. Los aficionados iraníes se quedaron pasmados al ver que se cancelaba en plena emisión un partido de la Bundesliga. La retransmisión del Bayern-Ausburgo se suspendió.

Algo que los habitantes de aquel país habrán comprendido de inmediato, y es que están más que acostumbrados a que las mujeres no enseñen "más de la cuenta".

Las mujeres de aquel país no tienen permitido mostrar al público algo más que la cara. De esta manera, habría sido "chocante" para la audiencia ver a una mujer corriendo en pantalón corto.

No es la primera vez que Irán comete una acción de este carácter. Hace unos años, la televisión iraní emborronó las imágenes que mostraban el escote de Charlize Theron en la entrega de los Oscar. Otras actrices y modelos internacionales han sufrido también la censura de su imagen en este país.

Añadir nuevo comentario