Isaac Padrós, la primera persona ciega que dará la 'Vuelta a Menorca' en kayak

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/09/2019 - 12:46
Isaac Padrós

Lectura fácil

Isaac Padrós, afiliado a la ONCE y estudiante de la Universidad de Girona (UdG), dará por primera vez la 'Vuelta a Menorca' en kayak individual.

Rai Puig, kayakista experto, acompañará a Isaac en este reto

Padrós quiere demostrar que se pueden superar cualquier tipo de barreras.

La 'Vuelta a Menorca' en kayak se realizará desde el 22 de septiembre al 4 de octubre, en etapas diarias de unos 20 kilómetros, y entre seis y siete horas al día.

La expedición completará unos 160 kilómetros. Padrós, de 40 años, hará la travesía en kayak individual, acompañado de Puig, que le guiará y le dará indicaciones con un altavoz acuático.

El desafío será patrocinado por la Fundación Eurofirms, el Consejo Insular de Menorca, la Asociación Multicapacitats, y el apoyo de la ONCE Catalunya y la Universidad de Girona.

La idea surgió cuando Padrós conoció a Rai, un aventurero y kayakista de mar que ha hecho travesías por Alaska y Papúa. "Me propuso esta aventura y he ido de cabeza", apuntó a fuentes de Servimedia.

"Es todo un reto y estoy muy ilusionado"

"Muestra nuestras capacidades, la integración que supera todas las barreras, y cómo el deporte adaptado nos hace compartir objetivos y metas con el resto. Las barreras son para romperse", agregó.

Isaac Padrós, vecino de Girona, presidente de la Asociación Multicapacitats y estudiante de la UdG, que lucha por normalizar la discapacidad en la sociedad, se ha preparado a fondo para el hito.

Recientemente, ha completado la travesía Llancà-Roses-Cap de Creus, de unos 55 kilómetros y describe así la aventura: "Es el Mediterráneo que tocamos y olemos a cada nueva palada. Es el viento en la cara. Es nuestro mar que sentimos en una aventura muy especial. Es superación y es riesgo, y es luchar por un mañana mejor".

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario