Isidre Esteve competirá en el Rally Dakar con un Toyota Hilux Overdrive

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/10/2020 - 09:33
Isidre Esteve correrá el Rally Dakar con un Toyota Hilux Overdrive

Lectura fácil

El piloto ilerdense, Isidre Esteve, camina con paso firme hacia su sexta participación en el Rally Dakar 2021 a los mandos de un Toyota Hilux Overdrive. Se trata del todoterreno más competitivo que ha pilotado nunca. Esteve ha declarado en el Diario AS que se siente muy feliz de competir con el coche más fiable del Rally Dakar: “Es el vehículo con el que sueñan todos los pilotos del Dakar. Desde que empecé a dar mis primeros pasos en coche me dije que no pararía de esforzarme hasta pilotar algún día una máquina así y, ¡por fin lo he conseguido!”.

Txema Villalobos será su compañero de batallas en el Dakar que se disputará en Arabia Saudí

Isidre Esteve contará con la ayuda de su copiloto Txema Villalobos. Esteve destaca que aparte de contar con el mejor coche cuenta con “el respaldo de Toyota España y los mejores patrocinadores (Repsol, MGS Seguros, KH-7 y Toyota España). Hay una gran calidad humana a mi lado”. Las características de este coche es que es un diseño apoyado por Toyota y creado en Sudáfrica. Termina de ponerse a punto con las características del Dakar en Bélgica.

El resultado final es una máquina diseñada para afrontar el rally más duro del mundo, basada en el modelo de calle (el pick-up más vendido del mercado y la referencia entre los de su clase), con el que comparte fiabilidad, durabilidad y calidad. Esteve ha puesto en valor el trabajo que se ha realizado para adaptarle el coche: “Quiero destacar el trabajo de Overdrive en poner a punto el coche y el de Guidosimplex Italia para instalar los mandos en el volante”.

Isidre Esteve participará en el Rally de Andalucía / MARCA
Isidre Esteve participará en el Rally de Andalucía / MARCA

Repsol Rally Team une a todos los patrocinadores principales de Isidre Esteve

El equipo Repsol ha juntado a todos los patrocinadores principales de Esteve. Junto a Repsol aparecen MGS Seguros y KH7. Además tras este año incierto se ha sumado Toyota España: “En un año tan imprevisible, representa un auténtico privilegio contar con la confianza de todos ellos en este proyecto que tanto me ilusiona. Agradezco sinceramente el esfuerzo de todas y cada una de las personas que forman parte de él”.

A partir de la semana que viene, Esteve y algunos pilotos que tienen en su mano la participación del Rally Dakar. Durante esta semana iban a partir hacia Marruecos. Sin embargo, la situación en el país africano ha obligado a cancelar la prueba. En su lugar se disputará el Rally de Andalucía del 6 al 10 de octubre.

El Rally de Andalucía, un campo de batalla para los favoritos del Rally Dakar

El Rally de Andalucía se disputará del 6 al 10 de octubre y estará organizado por el director del Rally Dakar, David Castrera. En este primer combate para preparar el Rally Dakar podremos ver a pilotos como Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel, Nasser Al-Attiyah o Nani Roma.

La carrera estará compuesta por un prólogo y cuatro etapas de trescientos kilómetros para el resto de los días. Las etapas se organizarán en dos especiales, de 120 km a 150 km, que serán recorridos por turnos (coches por un lado y, motos por otro), salvo la etapa 2, que recorrerá esos 300 kilómetros sin interrupciones. El Rally de Andalucía se mantendrá como banco de pruebas para las novedades que se pretenden introducir en el próximo Dakar: el roadbook digital para los coches, SSV y camiones y los airbag para los pilotos de motos.

Añadir nuevo comentario