Daniel Albero cuenta cómo se vive el Dakar desde dentro

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/07/2020 - 11:28
Daniel Albero presentó su documental hace cuatro días  / Redacción Médica

Lectura fácil

Daniel Albero ha presentado hace unos días el documental en el que cuenta cómo ha vivido la experiencia del Rally Dakar. Albero comenzó el año en Arabia Saudí donde unos días después comenzaría la verdadera competición. En el documental, destaca que lo que más le gusta del Rally Dakar es la propia aventura, “recorrer lugares donde nunca o casi nunca ha pasado nadie, conocer gente nueva, otras culturas”.

Durante el documental, repasa todas las etapas del Rally Dakar que disputó Daniel Albero. Revela lo que ya comentó en la entrevista a GNDiario: lo complicado que fue llevar a cabo aquella primera edición del Rally Dakar. Aunque veamos que el Rally Dakar es una prueba de tres semanas en este caso y durante los próximos cuatro años por Arabia Saudí, también requiere una buena parte de preparación física y mental: “Hay que prepararse tanto física como mentalmente. Tanto encima de la moto como en el gimnasio, correr, bicicleta, tocamos todos los palos para poder estar a tope en la moto porque al final ella te exige una forma física total”.

Tenemos que recordar que además Daniel Albero es diabético tipo 1 con lo cual aparte de prepararse para la moto, el piloto debe de preparar otros asuntos. Albero destaca en el documental que recibe mucho apoyo a través de las redes sociales desde gente que sigue las carreras hasta gente que le muestra su apoyo desde la distancia o dentro de las conferencias que él prepara durante el año: “Esto me llena” comenta en el vídeo.

Daniel Albero en plena carrera / 20 Minutos
Daniel Albero en plena carrera / 20 Minutos

El Rally Dakar entraña dificultades para todos los participantes

Los asistentes de carrera de Daniel Albero y él aparecen en una escena preparando la carrera. Subrayan que el Rally Dakar es un desafío. Es un desafío que cada día que pasa se hace más grande y Albero lo sabe: “Me gustaría terminar la cuarta etapa porque así superaríamos una más”.

Richar Martínez, uno de los asistentes de la carrera de este año ha señalado que “el Rally Dakar es una carrera muy dura que hasta los pilotos profesionales han sufrido para poder terminarla”. En este mismo sentido ha resaltado que es bastante complicado terminar una etapa y esta prueba, que está considerada la prueba más dura del mundo está compuesta por doce etapas.

El CEO del Rally Dakar, David Castera, destaca que “el piloto profesional viene para ganar y el piloto amateur viene para vivir una aventura, un desafío. Están ahí por dos cosas distintas pero la fuerza del Dakar une mucho”. Daniel Albero sabe lo que significa esta aventura: “cada día es una carrera nueva, cada día es un día nuevo. Eso es el valor añadido que tenemos”.

Daniel Albero nos muestra en este documental como funciona su glucómetro

Como principal incorporación durante esta edición, Daniel Albero destaca que ha tenido una bomba de insulina de Isomed, que le está inyectando microbolos de insulina “cada tres minutos”. A día de hoy, Daniel Albero es un ejemplo de superación, un espejo en el que se pueden mirar todas aquellas personas con Diabetes para conseguir sus objetivos. Por ello, se llevó insulina en dos formatos: tanto en pluma como en botellín.

En este documental nos cuenta lo que lleva en el momento de la salida: “Yo cuando salgo de la etapa tengo que llevar botellines, parches, catéters y bolis para tener una cierta confianza de que no voy a tener problemas durante toda la carrera y voy a tener insulina. La aventura de Daniel Albero terminó en la etapa 9 cuando desmontó la moto hasta dos veces para ver de dónde provenía la avería. “Lo que me impulsa a seguir intentando esto son los mensajes de apoyo que recibo a través del correo y las redes sociales”.

Añadir nuevo comentario