Israel amplia la supresión de aranceles a 1.700 toneladas de aceite de oliva

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/07/2018 - 12:10
14411553w

Lectura fácil

Jerusalén, 13 jul (EFE).- Israel ha ampliado recientemente la cuota de aceite de oliva exento de aranceles con la supresión de tarifas para importar 1.700 toneladas de este producto, una medida que beneficia al sector aceitunero español, dijo hoy a Efe José María Blasco, jefe de la Oficina Económica y Comercial de España en Tel Aviv.

"España es el principal exportador de aceite de oliva a Israel, con 14,5 millones de euros enviados en 2016", declaró Blasco, que valora la medida aprobada por el Gobierno israelí como "interesante y con cierto impacto en España para los exportadores", ya que "podrán incrementar aún más las cifras".

Otros proveedores relevantes de aceite de oliva para Israel "son Turquía, Jordania y Túnez, aunque con cifras bastante inferiores a las españolas", destacó Blasco.

Israel se plantea ampliar la supresión de aranceles para el aceite de oliva a la cantidad de 2.000 toneladas para 2020, adelantó la Oficina Económica y Comercial española.

Actualmente, los aranceles suponen un tercio del precio final del aceite en Israel y la mayoría de las importaciones españolas se comercializan tanto embotelladas como a granel.

"El importador israelí etiqueta parte del aceite a granel a marca propia, pero indica que ha sido producido en España", señala Blasco, que destaca que casi el 100% del producto español exportado reúne las condiciones aptas para judíos para el consumo según los preceptos religiosos.

Varias empresas israelíes dedicadas al comercio de aceite de oliva como Saba Habib, Super-Sol, Rami Levy, Shemen Industries o Eliad han recibido asignaciones libres de impuestos este año y representan el 90% del aceite comercializado por minoristas, indicó la oficina de comercio española.

Añadir nuevo comentario