Israel corta la entrada de combustible a Gaza

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/06/2019 - 09:41
Combustible Gaza

Lectura fácil

Israel ha suspendido la entrada de combustible a la Franja de Gaza, esencial para el funcionamiento de su única planta eléctrica.

Incendios provocados

El corte de suministro de combustible en Gaza surge en represalia al lanzamiento de globos incendiarios desde el enclave que han provocado fuegos en territorio israelí.

"Tras el envío de globos para provocar incendios desde Gaza hacia el Estado de Israel, que causaron fuegos en territorio israelí cerca de la franja, se ha tomado una decisión para parar la transferencia de combustible a través del cruce de Kerem Shalom a la planta eléctrica de Gaza, desde esta mañana y hasta que se determine", informó una nota del COGAT, organismo militar que gestiona la ocupación y el bloqueo.

Desde que acabó la última oleada de violencia entre Israel y Gaza, el pasado mayo y en la que murieron 25 palestinos y 4 civiles israelíes, las partes mantienen una tensa calma y los ataques palestinos a la verja divisoria y el lanzamiento de globos y cometas con material explosivo se ha reducido.

Ambos llevan a cabo una contención en la zona y evitan el enfrentamiento, pero Israel responde con este tipo de medidas o con el recorte de la zona permitida de pesca a agresiones como el envío de globos.

Añadir nuevo comentario