¿Cuál es la mejor época para viajar a Japón y qué lugares son imprescindibles?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/05/2023 - 17:00
Viajar a Japón

Lectura fácil

En Japón, podrás vivir una experiencia cultural única y auténtica. Además, el país cuenta con una gran variedad de paisajes naturales, que van desde la nieve en el norte hasta las playas del sur, pasando por montañas, bosques, ríos y lagos.

Si te gustan las ciudades, no puedes dejar de visitar Tokio, la capital del país. Es una ciudad vibrante y futurista que combina la modernidad con la tradición.

Para visitar este país debes tener en cuenta una serie de requisitos que te serán imprescindibles para poder ir con total tranquilidad.

Japón, un país que te dejará boquiabierto

Japón es un país que sorprende y maravilla a quien lo visita, gracias a su rica historia y cultura, así como a su modernidad y tecnología punta. Desde el norte al sur, el país ofrece una variedad de paisajes y lugares únicos.

Asimismo, es un país lleno de sorpresas y contrastes, donde se pueden encontrar tradición y modernidad, tecnología y naturaleza, todo en un mismo lugar. Sin duda, un destino que no deja indiferente a nadie.

Requisitos para entrar al país

Si estás pensando en viajar al país, es importante que tengas en cuenta los requisitos de entrada al país. Afortunadamente, no necesitarás un visado, pero sí tendrás que presentar tu pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses desde tu fecha prevista de salida del país. Además, deberás contar con un billete de vuelta.

En cuanto a la situación actual, debido a la pandemia de COVID-19, se exige un certificado de vacunación con pauta completa (3 dosis) o PCR negativa realizado 72 horas antes de la salida del vuelo. Es importante que te mantengas informado sobre las medidas sanitarias en el país, ya que pueden cambiar en función de la evolución de la situación.

Aunque no es obligatorio, se recomienda que dispongas de un seguro de viaje que incluya amplias coberturas, ya que el coste de la sanidad japonesa es muy elevado para los no residentes.

Además, si tienes algún problema de salud durante tu estancia en el país, un seguro de viaje te permitirá obtener asistencia médica sin tener que preocuparte por los costes.

¿Cuánto cuesta el viaje y cuál es la mejor época para visitar el país?

Si estás planeando un viaje a Japón, debes tener en cuenta que uno de los mayores costes será el vuelo. Actualmente, Iberia y Japan Airlines ofrecen vuelos directos desde Madrid a Tokio desde 1.402 € entre septiembre 2023 y enero 2024.

Además del coste del vuelo, debes tener en cuenta el impuesto Sayonara, que Japón impone a cada pasajero que salga del país por avión o barco y asciende a unos 1.000 yenes (6,89 euros, al cambio actual). Este impuesto afecta a todos los que realicen estancias superiores a 24 horas, pero no a los que solo hagan escala.

En cuanto a la mejor época para viajar a Japón, la primavera y el otoño son las estaciones más recomendadas. Durante la primavera (de marzo a mayo) podrás disfrutar del espectáculo de la floración de los cerezos, con temperaturas agradables y poca humedad. Por otro lado, durante el otoño (octubre y noviembre) podrás disfrutar de los colores otoñales y encontrarás menos turistas.

Es importante tener en cuenta que se trata de un destino muy popular, con más de 30 millones de visitantes extranjeros cada año, además del turismo interno. Por lo tanto, es recomendable reservar con antelación tanto el vuelo como el alojamiento para asegurarte de conseguir los mejores precios y evitar sorpresas desagradables.

Visitas obligadas en el país

Cuando visitamos un país como Japón podemos viajar al pasado o al futuro, ya que cuenta con multitud de colores y contrastes que nos transportarán a una época concreta. Aun así, estos son los sitios que no debes perderte por nada del mundo, toma nota:

  1. Tokio. 
  2. El callejón de los recuerdos. 
  3. El monte Fuji. 
  4. Kioto. 
  5. El barrio de las geishas. 
  6. El templo de Itsukushima. 
  7. Osaka. 

Añadir nuevo comentario