La cultura japonesa llega a la Comunidad de Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/12/2022 - 13:07
La cultura y gastronomía japones llega a Madrid

Lectura fácil

En nuestro país somos muy propensos a conocer otras culturas y tradiciones, pero no solo a conocerlo, sino también a vivirlo. De hecho, la Comunidad de Madrid ha traído una de las culturas más famosas a nuestro país: la cultura japonesa.

Madrid recibe la cultura japonesa para todos los ciudadanos españoles

¿A quién no le ha gustado disfrutar de comidas y tradiciones de otros países desde su propio país? Normalmente solemos ver tiendas específicas con comidas y platos de otros países como Japón, Indonesia o Estados Unidos.

En general, Japón conforma uno de los países favoritos por los turistas, ya que las costumbres y la comida son muy distintas a nuestro país.

A pesar de que en la actualidad podemos probar platos típicos de Japón, como el sushi, no llegamos a vivir la experiencia en primera persona acerca de sus tradiciones más comunes y extrañas para nosotros.

Sin embargo, la última novedad llegó a nuestro país, más concretamente a la Comunidad de Madrid, donde podemos disfrutar de la ciudad de Japón y de la cultura japonesa sin necesidad de hacer un viaje de tantas horas y gastar tanto dinero.

En la ciudad de Madrid y en sus alrededores podemos ver restaurantes y espacios característicos de la cultura japonesa que nos trasladan de manera inmediata a la tierra de la tradición y del sol naciente.

¿Qué lugares de Japón podemos visitar en la Comunidad de Madrid?

Para poder disfrutar de la cultura japonesa en Madrid, solo tendrás que caminar por zonas concretas y descubrir los sitios más relevantes, enriquecedores y exquisitos de Japón. Entre ellos podemos visitar:

  • Un jardín japonés. En la zona del Jardín de la Vega nos encontramos un espacio ideal, un museo del bonsái donde poder pasear y hacer actividades deportivas. En él podemos ver una estructura inspirada en los templos budistas.
  • Museo del Bonsái Luis Vallejo. En el municipio de Alcobendas nos encontramos un museo único dedicado al bonsái, un árbol muy común para la cultura japonesa y del símbolo de la eternidad. En él podemos encontrar más de 200 tipos de bonsáis.
  • Hotel japonés. A 500 metros de la Puerta del Sol nos encontramos el hotel A7, donde existe la posibilidad de dormir en camas cápsulas, habitaciones diminutas para ofrecer una experiencia única al usuario.
  • Gastronomía japonesa. Además de los restaurantes de sushi, encontramos otros espacios donde disfrutar de la comida de Japón, por ejemplo, el restaurante “Yokaloka”, Zuara Sushi o el Zuma.

El Japan Desu, un evento japonés con talleres y conferencias

Además de la gastronomía y las tradiciones, la Central de Diseño de Matadero acoge el Japan Desu (“Es Japon”) hasta el próximo 4 de diciembre. Este evento atrae la cultura japonesa a través de talleres, conferencias y exposiciones.

Si tú también amas Japón, su cultura y sus tradiciones, no dudes en visitar estos lugares. ¡No te arrepentirás de la experiencia!

Añadir nuevo comentario