Javier Velayos: “Si yo puedo, tú puedes”

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/02/2020 - 10:20
Javier Velayos, protagonista de esta historia

Lectura fácil

Una historia de superación. Escritor, poeta, actor, emprendedor y aprendiz de sabio, Javier Velayos encontró una oportunidad para valorar la vida al casi perderla. Y tú, ¿cuánto tiempo más vas a esperar a cambiar tu VIDA?

Coaching de superación

¿Qué harías si mañana todo tu mundo se rompe y tienes que empezar a construirlo desde una silla de ruedas? ¿Renunciarías a tus proyectos?

Tal y como cuenta en su web, Javier Velayos fue un estudiante que se estaba preparando para ser Ingeniero Superior de Telecomunicación. Mientras estudiaba también practicaba varios deportes. Un año se aficionó a la escalada, buscando nuevos retos que superar, y decidió salir a escalar. Fue su último día de escalada.

Cuando estaba a unos 20 metros de altura para descolgarse haciendo rappel se abrió el mosquetón que sujetaba su cuerda. La caída golpeándose la cabeza con los salientes de roca fue inevitable.

Evacuado en helicóptero ingresó en coma profundo en la UCI del Hospital La Paz (Madrid), los médicos no aseguraban que Javier pudiese seguir  viviendo. Pero Velayos se mantuvo con vida y tras dos meses en la UCI fue ingresado en planta con una hemiplejia que le dejó en silla de ruedas con el lado izquierdo del cuerpo paralizado.

Fisioterapia, logopedia y terapia ocupacional

Nuestro protagonista recibió el alta y era totalmente dependiente: no podía andar, necesitaba ayuda para las actividades cotidianas y apenas se le entendía al hablar. Pero sacó la mejor versión de sí mismo para rehabilitarse y terminar su sueño con el Coaching de Superación.

Terminó de estudiar y ahora es Ingeniero Superior de Telecomunicación con un Máster en Administración de Empresas además de coach. Nada ha podido con él.

“Todos creamos nuestra realidad” “Quien cree en sí mismo, puede conseguir todo lo que se proponga”

"Como no sabía que era imposible, lo hizo"

Así rezaba Albert Einstein y así vive Javier Velayos ayudando a todos aquellos que necesitan mejorar su vida y volver a creer en sí mismos.

El Coaching personal o el Coaching de superación es uno de los métodos  utilizados por el Coaching que apareció hace miles de años en la antigua Grecia. Su creador fue, nada más ni nada menos que, Sócrates. El filósofo promovía el empleo del diálogo como forma de llegar al conocimiento. De este modo ayudaba a sus discípulos a alcanzar la verdad. Se sentaba a conversar con ellos y, a punta de hacerles preguntas, al final lograba que sacaran a relucir los conocimientos que tenían dentro.

‘¿Vives tus sueños o sueñas con vivir?’

Javier Velayos ha encontrado su vocación. Imparte conferencias, talleres, formaciones y ponencias cuyo objetivo es motivar, ayudar y encontrar soluciones a los ¿problemas?.

'Conferencia Javier Velayos'
'Conferencia Javier Velayos'

Su accidente le abrió un nuevo camino y ahora sabe sacar lo mejor de cada persona o empresa. Por ello, el próximo día 29 de febrero impartirá una conferencia gratuita en Paterna. Además, este 22 de febrero, nos contará las 4 claves secretas del arte de hacer posible lo “imposible” en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Quuart de Poblet Desata’s Got Talent.

En los tiempos que vivimos se hace más necesario que nunca sacar la mejor versión de nosotros mismos para conocer dónde queremos estar y convertir nuestros sueños en realidad independientemente de las circunstancias.

“Cuando atravesamos la tormenta, lo bueno no es atravesar la tormenta, sino ver la persona en la que nos convertimos al pasar esa tormenta”

Rehabilitado e integrado en la sociedad, Javier Velayos se define como viajero incansable. Ayuda a las personas en trances similares a su gran historia de superación o que quieren cambiar radicalmente de vida.

En definitiva, Javier es el guía perfecto para ayudarnos a superar las piedras que nos encontramos en el camino por muy duras que sean, mediante el coaching.

La lucha de Javier y la 'discapacidad'

'Si yo puedo, tú puedes' es su lema. “Todas las personas, independientemente de las circunstancias, somos PROTAGONISTAS y no víctimas de la vida que llevamos y a través del COACHING podemos convertirnos en CAPITANES de nuestro DESTINO”

Tras su caída practicando escalada, Javier Velayos nunca se creyó su 'discapacidad'. Afirma que una discapacidad es una creencia limitante, que se convierte en realidad de muchas personas que, a partir de la calificación por parte de las autoridades competentes, se centran en recibir ayudas, y no en descubrir cuál es el granito de arena que han venido a aportar a este mundo.

Siempre se puede empezar de cero, cada día es una oportunidad.

Añadir nuevo comentario