Joan Mir estrena el título de Campeón del Mundo en Portimao

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/11/2020 - 12:00
Joan Mir, un nuevo español gana en Moto GP este año

Lectura fácil

El piloto balear Joan Mir se convirtió por primera vez Campeón de la categoría reina. Cuando se lesionó Marc Márquez se pensaba que el título iría a parar a otro país. Sin embargo, carrera a carrera, Joan Mir ha demostrado que es digno sucesor de Marc Márquez. Joan Mir se ha proclamado campeón a falta de una carrera, la de este fin de semana en Portimao (Portugal). El nuevo campeón tiene claro qué clase de pilotaje hará este fin de semana.

En declaraciones a MarcaMotor, Joan Mir ha afirmado que: saldrá a dar el cien por cien en la carrera, intentar ganar y respetar a su compañero de equipo: “Tenemos un objetivo que es hacer a Suzuki campeona, y lo tenemos bien, pero no tenemos que dormirnos y sí salir a por todas, hacer un buen resultado las dos motos”.

Ha declarado que han explotado las virtudes de la Suzuki que algunas veces no estaba para ganar, pero entonces subía al podio. Para el año que viene estoy confiado en que podemos hacer una buena temporada si mejoramos la velocidad. Sin poles hemos sido campeones, el día que tengamos esa velocidad, podemos ganar un campeonato con autoridad de verdad.

Joan Mir celebra su campeonato del mundo / Europa Press
Joan Mir celebra su campeonato del mundo / Europa Press

Joan Mir cree que ha sido más fuerte que el resto de sus rivales

Joan Mir ha sido el mejor piloto de MotoGP en un año que, como en todos los aspectos de la vida ha estado marcado por los contratiempos del calendario, el Covid-19 y las lesiones. Sin embargo, el balear no ha fallado y ha afirmado a Marca MOTOR que se ha visto más fuerte que el resto de sus rivales: “Cuando no tenía que fallar no he fallado, la presión me ha ayudado a ser más competitivo, a eso me refiero, la presión no me ha quitado si no que me dio velocidad”.

Las aspiraciones de Joan Mir de cara a la siguiente temporada

El actual campeón del mundo firmó la renovación con Suzuki en invierno. La fábrica japonesa sabía que tenía a un gran piloto en sus filas pero, no se imaginaba que fuera a llegar a asaltar el campeonato del mundo este año. Según la información que ha ofrecido Mela Chércoles en el Diario As: “El bicampeón del mundo, porque también conquistó la corona de Moto3 en 2017, firmó una cláusula con bonus económicos en función del resultado en el que acabase este año y, por optimista que pareciera en el momento de la firma, también se incluyó la posibilidad de ser campeón”.

Con estas cifras, Joan Mir pasará con sus 23 años a ser uno de los mejor pagados del paddock aunque, todavía no llegará al caché de Marc Márquez. Suzuki es una fábrica que prefiere formar pilotos jóvenes antes que fichar estrellas consagradas. Busca que sus pilotos alcancen el nivel top dentro de su formación, pero ahora saben que tendrán que rascarse el bolsillo más de lo que esperaba. Por eso tanto Brivio, como el mánager de Joan Mir, Paco Sánchez bromeaban: “Igual no podemos correr el año que viene por lo que habrá que pagarle a Joan”.

Añadir nuevo comentario