Joan, el ejemplo para todos los niños con parálisis cerebral

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/03/2021 - 21:30
Joan con su andador / Imagen de Instagram

Lectura fácil

Joan es un niño valenciano de 10 años con parálisis cerebral. Una enfermedad muy dura la cual, pasa factura a la persona que lo padece y a sus familiares más cercanos. 

Joan nunca para, desde que tenía tan solo dos años ya hacía ejercicios con el fisioterapeuta. Por eso, a finales de febrero se abrió, junto a su padre una cuenta en Instagram para subir sus clases de ejercicios y sus motivaciones para seguir siempre adelante. En tan solo unos días, lleva ya más de 5.000 seguidores y subiendo. 

Gracias a sus videos ha conseguido ayudar a muchos niños en su misma condición al igual que a sus padres

“Me llamo Joan, tengo 10 años y una parálisis cerebral que me impide hacer algunas cosas, pero con esfuerzo lo conseguiré. Mi propósito es ayudar a todas las personas que le ocurren lo mismo o algo parecido”.

Así se presenta en su cuenta de Instagram. Sus publicaciones están animando a otras muchas personas que se encuentran en su misma situación.

https://www.instagram.com/p/CLhextlHJ9m/?utm_source=ig_web_copy_link
Cuenta de Joan en Instagram

Joan ha recibido, además de seguidores, comentarios de agradecimiento ya que, gracias a sus vídeos, sus hijos están más alegres y con ganas de estar activos. 

"No hay obstáculos imposibles", reza en su biografía y a juzgar por sus publicaciones parece que para Joan, no los hay

Las redes sociales nos acercan en muchas ocasiones a la vida de los demás. Entre publicidad, influencers y fotografías de realidades ajenas, a veces destacan perfiles que muestran historias de personas dignas de conocer.

"Sobre todo Joan quiere que los demás niños vean que hay más niños como él y que pueden hacerlo", cuenta Joan, su padre a NIUS Diario.

Su capacidad de motivación no tiene límites, aseguran sus familiares. Joan tiene muy presente la importancia del ejercicio desde que nació

Su historia, su actitud, su capacidad de superación y su entusiasmo no deja indiferente a nadie.

¿Qué muestra Joan en sus vídeos de Instagram?

En sus diferentes vídeos podemos ver sus rutinas de ejercicios, qué es un trípode o para qué sirven las cédulas de extensión de sus piernas. Además, este pequeño traslada mensajes motivadores a otros menores que, como él, luchan a diario para romper las barreras que les impone la parálisis cerebral.

"Si en el colegio tenéis educación física no digáis que no podéis, moved un brazo aunque sea", espeta a los niños.

"No hay excusas, aunque sea a trayectos cortos", dice en un vídeo Joan mientras avanza con su andador dando un paso más en su lucha contra la parálisis cerebral.

Añadir nuevo comentario