Paolo Vasile aparta a Carme Chaparro de 'Cuatro al día' y coloca a Joaquín Prat

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/10/2019 - 16:55
Joaquin Prat

Lectura fácil

Carme Chaparro se despide para siempre de 'Cuatro al día', el programa que se emite de lunes a viernes en las tardes de Cuatro y que no ha cumplido hasta el momento con las expectativas de Mediaset. En su lugar, el presentador Joaquín Prat abandona 'El programa de Ana Rosa' después de diez años al frente para pilotar su nuevo encargo de Paolo Vasile.

Las malas audiencias de 'Cuatro al día'

Así las cosas, tal y como ha informado el grupo en un comunicado, a finales de noviembre Prat asumirá nuevas responsabilidades profesionales en el programa vespertino que la cadena emite tras el programa de Risto Mejide en la sobremesa 'Todo es mentira'.

De este modo, Joaquín Prat afronta una nueva andadura profesional para tratar de elevar la audiencia de un espacio de actualidad que se emite de lunes a viernes de 17:35 a 19:35h en el que tratan la actualidad política y social de nuestro país. Como informa Mediaset en un comunicado difundido a los medios, 'Cuatro al día' completó la pasada semana su mejor dato medio de audiencias desde su estreno con un 4,6% de cuota de pantalla y 434.000 espectadores y un 5,9% de share en público joven (13-24 años), ascendiendo al 5,5% en target comercial.

Joaquín Prat por Carme Chaparro, que presentará 'Mujeres al poder' en Telecinco

Para quitar hierro al asunto de la manera más correcta posible, Mediaset ha explicado que la actual presentadora inicia ahora un periodo de vacaciones tras «más de un año ininterrumpido de intenso trabajo». A lo que indica que a su regreso, Chaparro se pondrá al frente de la nueva etapa de «Mujeres al poder», «donde tendrá un papel muy activo para dar a conocer los casos de mujeres que son un ejemplo de empoderamiento femenino, acompañándolas en su día a día, en sus trabajos y en sus entornos familiares y personales, para transmitir a los espectadores sus logros, motivaciones y la forma en que se han enfrentado a distintos retos tras años de esfuerzo y dedicación rompiendo barreras y techos sociales».

La trayectoria profesional de Carme Chaparro

Carme Chaparro, de 46 años, inició su andadura profesional en periódicos como «La Vanguardia» y en los servicios informativos de Cadena Ser. En 1997 pasó a formar parte de la redacción de Informativos Telecinco en Cataluña y, en 2001, se convirtió en la presentadora de Informativos Telecinco para, tres años después, liderar los informativos de la cadena durante el fin de semana. Tras 12 años en el mismo puesto, y después de haberse convertido en uno de los rostros más reconocibles de la cadena de Mediaset, Carme Chaparro pasó a presentar Noticias Cuatro de lunes a viernes, puesto en el que sustituyó a Marta Fernández. En febrero de 2019 la cadena le encomendó presentar «Cuatro al día», programa que deja ahora en manos de Joaquín Prat.

Añadir nuevo comentario