Jorge Drexler inicia su gira Silente en formato solista

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/02/2019 - 13:51
Jorge Drexler Silente

Lectura fácil

El músico arranca hoy su gira ‘Silente’ con dos noches en el Palau de la Música dentro del Festival del Mil·lenni.

El silencio será el protagonista

'Silente', supone un cambio radical tras los más de cien conciertos con banda de la anterior, "Salvavidas de hielo". Su decimotercero disco, un trabajo lleno de ritmo, experimentación, melodías, y sobre todo, grandes canciones. 

Drexler regresa a la capital catalana en otra clave bien distinta con su magnífico repertorio en formato solo, unipersonal, sin apenas abalorios sonoros y con un repertorio bastante atípico. [embed]https://youtu.be/1S4cU8iDpBU[/embed]

Fuente: Jorge Drexler - Youtube - 

A pesar de ser artista curtido y viajado, confiesa que está bastante nervioso porque aunque el planteamiento de esta gira es muy ambicioso, le da mucho miedo. Y además de ser todo un desafío artístico, le supondrá un mayor esfuerzo. Sin duda.

En concordancia con el silencio imperante, la idea del cantautor es no hablar durante el concierto. Además, ha decidido amortiguar todos los ruidos propios de un concierto, de manera que los focos, los ventiladores y los amplificadores hagan el menor ruido posible.

El repertorio de la gira será una gran sorpresa

El repertorio de este nuevo trabajo musical está formado por temas antiguos, combinados con canciones de su último disco y algunas versiones de composiciones que le han marcado a lo largo de su vida.

“El concepto del concierto está claro: en su lado artístico quiero llevar las cosas a su mínima expresión, tratar de tocar el suelo del silencio, y por otra parte, a medida que fui pensando el repertorio la cosa fue tomando un sesgo un poco biográfico, y es por eso por lo que he incluido algunas versiones de temas de otros, canciones que en su día influyeron en mi aprendizaje cancionístico”. 

Añadir nuevo comentario