Cómo aprovechar tu tiempo si te reducen la jornada laboral

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/11/2023 - 10:55
Varios empleados

Lectura fácil

La reducción de la jornada laboral a 37,5 horas a la semana ha sido una de las propuestas que PSOE y Sumar quieren llevar a cabo si consiguen conformar un nuevo Gobierno de coalición.

La iniciativa de reducir la jornada sin perder salario puede dar importantes beneficios para los empleados, aunque también puede parecer un desafío para algunos por el cambio de horario. No obstante, se trata de una oportunidad única para aprovechar el tiempo libre y ser felices.

A continuación, contamos varias formas de utilizar ese tiempo adicional de manera enriquecedora.

  1. Descubre nuevas oportunidades de trabajo
    Una jornada laboral más reducida te puede abrir las puertas a descubrir nuevos entornos laborales. De este modo y en función de tu sector, puedes aprovechar el tiempo libre a lanzarte a proyectos tipo 'freelance', comenzar tu propio negocio o formarte en un área específica de trabajo.
  2. Dedica tiempo a la educación y el desarrollo personal
    Relacionado con el punto anterior está dedicar tiempo a estudiar y formarte en aquellas áreas donde quieras impulsar tus habilidades. De este modo, puedes inscribirte en algunos cursos, programas de formación o talleres que te permitan mejorar algunos aspectos de tu carrera profesional. Es una forma amena de enriquecer tu vida e incrementar tu empleabilidad.
  3. Mayor conciliación de la vida familiar
    Pero el tiempo que ganas con la reducción de la jornada laboral también lo puedes utilizar para estar más tiempo con los tuyos. Puedes ir más al parque con tus hijos, hacer excursiones o más visitas a casa de tus padres para tener un mayor bienestar físico y mental.
  4. Descubre nuevos hobbies online
    Otra forma de aprovechar de tu tiempo es con nuevas aficiones y hobbies en línea. Los juegos online están a la última y cada vez son más opciones las que puedes degustar. Por ejemplo, puedes echar unas partidas al bingo, a Wordle o también al blackjack y al póker. Puedes visitar la web aquí para descubrir más opciones.
  5. Viaja más y explora lugares en el mundo
    Una de las mejores opciones que tienes para disfrutar de ese tiempo extra es viajar y conocer nuevos lugares y culturas por todo el mundo. Y es que, viajar es una manera magnífica de ampliar tus horizontes y crear experiencias inolvidables.
  6. Haz más ejercicio y cuida de tu salud
    Hacer más ejercicio para estar más en forma y saludables es otra forma interesante de aprovechar el tiempo libre. Con la reducción de la jornada a 37,5 horas podemos plantearnos ir más tiempo ese día al gimnasio o apuntarnos a ese deporte que tanto tiempo llevamos queriendo practicar.
  7. Ayuda a la comunidad
    Participar en actividades comunitarias, como limpiar los parques de tu barrio o asistir a reuniones de vecinos es una forma de estrechar vínculos con el entorno de tu zona y, además, te permite generar un bienestar hacia ti y los demás, algo que puede ser enriquecedor y gratificante.

En definitiva, la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas a la semana que proponen PSOE y Sumar puede ser una oportunidad para mejorar tu vida en muchos aspectos. Desde pasar más tiempo con la familia, a viajar, abrir tu negocio y aprovechar el tiempo extra para ir al gimnasio. Por ello, planifica y equilibra tus actividades para disfrutar de una vida más plena.

Añadir nuevo comentario