Un joven condenado a dos años de prisión por ayudar a una mujer que estaba siendo agredida

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/07/2019 - 10:49
joven condenado

Lectura fácil

El joven malagueño que ofreció su ayuda a una mujer que estaba siendo atacada en plena calle, ha sido condenado a pagar una multa de 178.000 euros de indemnización y a pasar dos años en prisión por la muerte de uno de los agresores tras el forcejo.

El Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga ha decretado la culpabilidad del joven de la muerte del ladrón, el cual robó el bolso a la mujer que el intento ayudar.

Solamente se ha concedido un plazo de 15 días para que el joven ingrese de manera voluntaria en prisión tras declararse firme la sentencia.

Durante el forcejeo con el delincuente, le dio dos puñetazos que provocaron su caída y una hemorragia cerebral

El incidente por el que se condena al joven, ocurrió el 8 de febrero de 2015. Sobre las 7.45 una mujer iba de camino al Hotel Las Palmeras, en Fuengirola, donde trabajaba como asistente de limpieza. Durante el trayecto fue retenida por una pareja de dos hombres, que procedieron a golpearla, tirándola al suelo con el propósito de robarle el bolso.

El joven condenado no dudo en ir a ayudar a la mujer, corriendo hasta alcanzar al ladrón para poder recuperar el bolso. Cuando le dio alcance, se produjo un forcejeo entre ambos, que terminó con la muerte del agresor.

Según dicta la sentencia, el joven propinó dos puñetazos al delincuente, provocando la caída del agresor, que originó en este un traumatismo craneoencefálico con hemorragia cerebral que acabó con su vida unos días más tarde.

El joven solamente quería ayudar a la mujer agredida

La defensa del joven ha alegado que la situación tuvo consecuencias totalmente impredecibles, que podrían además, no haber tenido esas mismas consecuencias en una persona que no tuviera antecedentes de alcoholismo y drogadición.

El joven ha manifestado en todo momento que su intención solo era la de ayudar a la mujer que estaba siendo agredida y poder recuperar lo que le habían robado.

Añadir nuevo comentario