Hallan el cadáver del joven español desaparecido en Ecuador

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/04/2019 - 09:14
desaparecido

Lectura fácil

El joven de 31 años desapareció mientras se bañaba en el río Jatunyacu, en la región amazónica de Ecuador. Lo han encontrado a unos 50 kilómetros del lugar en el que lo vieron por última vez.

Desde entonces, una veintena de rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Tena, Policía Nacional y Cruz Roja trabajaban en su búsqueda. Al final se ha confirmado la peor noticia. Los equipos de búsqueda han rescatado el cuerpo sin vida de Manuel Tundidor Cabral.

El suceso tuvo lugar en la Amazonía ecuatoriana, donde ha sido localizado, según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Por su parte, la Policía de Ecuador ha confirmado que el cuerpo localizado por los equipos de rescate corresponde al del joven natural de Trebujena (Cádiz). Fue localizado sobre las 15.10 horas del martes por los equipos de rescate. Esto fue posible tras ser avistado desde el helicóptero de la Policía ecuatoriana en el río Napo.

Ante lo sucedido, el cónsul adjunto de España en Quito se ha desplazado al lugar del hallazgo. Allí ha confirmado que efectivamente se trata de Manuel Tundidor, según han indicado desde la Oficina de Información Diplomática (OID).

Los familiares del joven gaditano habían llegado este martes al país para seguir las labores de búsqueda. Después de encontrar el cuerpo se han puesto en marcha los trámites para la repatriación.

El joven gaditano de 31 años viajaba junto a otros cinco españoles sin ningún guía turístico. El suceso se desencadenó cuando junto con otro amigo decidió cruzar el río nadando. Esto es lo que cuentan el resto de compañeros que decidieron quedarse en la orilla.

Añadir nuevo comentario