El 56% de los jóvenes españoles son machistas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/03/2019 - 14:00
human-2136095_640

Lectura fácil

El Informe 'Jóvenes y Género. La (in)consciencia de equidad en la población joven en España', realizado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la FAD (2019), sostiene que más de la mitad de la población adolescente está de acuerdo con posiciones machistas.

Dato que sigue preocupando a la sociedad española

En dicho informe se recoge un análisis tipológico que divide en tres grupos a los jóvenes (entre 15 y 29 años), según sus creencias. Los resultados de la categorización se deben a afirmaciones sobre la identidad del género, las relaciones personales, la discriminación, los roles, etc.

De esta forma, nos encontramos a los que tienen ideas “tradicionales y sexistas” con un 39% y, con un 17% a los “negacionistas y conservadores”. Ambos grupos de jóvenes apoyan posiciones machistas y juntos representan, nada más y nada menos, que el 56% de la población.

En la otra cara de la moneda, es decir, aquellos que defienden la igualdad entre géneros, nos encontramos con los jóvenes catalogados como “conscientes y equitativos” sumando un 44% del total.

La mayor parte de las mujeres pertenecen a este grupo, estando en contra de cualquier tipo de discriminación, mientras que los hombres son más partidarios de defender las posturas de los grupos “tradicionales y sexistas” y “negacionistas y conservadores”, según muestra el informe.

Añadir nuevo comentario