Juanma Moreno pide que Andalucía lidere también el turismo internacional

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/01/2018 - 13:53

Lectura fácil

Madrid, 18 ene (EFE).- El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha reclamado hoy que Andalucía, que ya es líder en España en recibir turismo nacional, lo sea también en la llegada de visitantes internacionales, al tiempo que demanda fortalecer un núcleo empresarial andaluz como existe en Baleares y Cataluña.

Al visitar el Pabellón de Andalucía en la feria internacional de turismo FITUR, en Madrid, el dirigente ha propuesto, en declaraciones a los periodistas, que la Junta andaluza presente un Plan Estratégico de Turismo para los próximos diez años que "lleve a seducir, atraer y convencer al turismo internacional".

Moreno ha asegurado que ese segmento "todavía no llega a la comunidad como debería llegar" y pide apostar por un turismo no estacional, de calidad e integral que genere más puestos de trabajo y de calidad en Andalucía.

Respecto a la Junta, ha advertido de que no solo son precisas campañas de promoción, "hace falta quitar trabas administrativas y burocráticas y bajar la presión fiscal para facilitar que los empresarios de la industria turística puedan apostar por Andalucía" y tener "un gran segmento andaluz".

"A pesar de Andalucía tener un enorme potencial turístico, desgraciadamente no tenemos una gran industria turística de empresarios que lideren, como Baleares y Cataluña, el sector turístico", ha destacado.

Apuesta por crear "ese núcleo empresarial andaluz que soporte grandes infraestructuras hoteleras y servicios hoteleros para tener mucho más músculo, presencia y fortaleza en un mundo tan competitivo como es el turismo".

Juanma Moreno considera negativo que la Junta de Andalucía se plantee retirar la catalogación de "gran lujo" a los hoteles cinco estrellas porque seguiría en otras comunidades autónomas y "puede haber turistas de alto nivel, como los norteamericanos, que pueden ir a otras comunidades y no a Andalucía".

Ha explicado que estos alojamientos "son excepcionales y esa excepcionalidad atrae a un turismo con alto poder adquisitivo", que es el que quiere para Andalucía "porque genera más puestos de trabajo, más de calidad y dejan más dinero"; por lo que cree que la Junta debe reflexionar sobre esa posible restricción.

Añadir nuevo comentario