El gran secreto de 'Juego de Tronos'

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/04/2019 - 14:47
Jon Nieve Juego de Tronos

Lectura fácil

'Juego de Tronos' y el primer capítulo de su temporada 8: ATENCIÓN SPOILERS.

Un año y medio después el principio del fin de 'Juego de Tronos' ha llegado con el estreno de su octava y última temporada. Fue a las tres de la madrugada, hora peninsular española.

Un capítulo de reencuentros

Esta madrugada se ha estrenado el primer capítulo de la octava temporada de 'Juego de Tronos', la que aparentemente tendrá que resolver quién ocupa el Trono de Hierro y quién se convierte en el rey de los Siete Reinos.

El primer capítulo de esta última temporada ha sido el capítulo de los reencuentros, de las revelaciones, de nuevas intrigas, de nuevos miedos, de desconfianzas y de tambaleantes alianzas.

Es lo que se llama un capítulo de transición

'Juego de Tronos' vuelve a colocar al espectador donde se quedó y une los hilos que se habían quedado sin lanzada. Un capítulo con poca acción, pero mucha intriga.

Igual muchos no recuerdan el primer capítulo de la primera temporada de la serie, pero en aquel Robert Baratheon, rey de los Siete Reinos, llega a Invernalia junto a su mujer Cersei Lannister y el hermano de ésta, Jamie Lannister. Su entrada fue triunfal mientras de fondo se escuchaban los cascos de los caballos de los soldados reales y una imperial.

Los creadores de la serie lo han vuelto a hacer. En este primer capítulo, la misma música imperial se abre paso para acompañar también la llegada de Danerys Targarien y Jon Nieve a Invernalia.

Este no ha sido el único guiño a aquel primer capítulo

El primer capítulo de la serie terminó con Jamie empujando a Bran del torreón cuando éste descubre el incesto con su hermana. Ahora, nos vienen esas imágenes a la mente con el niño que corre a subirse a un árbol para ver a Jon Nieve y Khaleesi. O el final de este esperado capítulo en el que Bran Stark se reencuentra con Jamie Lannister.

La Reina de Dragones llega a Invernalia

Si en la anterior temporada dejaron a Jon Nieve y a Daenerys navegando hacia Invernalia, en éste es cuando la Reina de Dragones llega a Invernalia entre la desconfianza de los norteños. Ni a ellos ni a la señora de Invernalia, Sansa Stark, les hace mucha gracia que al que nombraron Rey del Norte (Jon Nieve) haya hincado la rodilla a una una reina forastera de la que no se fían absolutamente nada.

Y aunque Sansa le dice "Invernalia es vuestro, Majestad", no sabe si realmente su hermano ha renunciado a la corona por salvar el Norte de la amenaza de los Caminantes Blancos o es que se ha enamorado de ella. "Tuve que elegir mantener mi corona o proteger el Norte. Elegí el Norte", le dice a su hermana Sansa, que lo acepta, aunque su mirada dice lo contrario.

"Ahora no me van a gustar los caballos"

Le suelta Jon Nieve a Daenerys tras realizar su primer vuelo en dragón. Daenerys está preocupada por lo que comen sus dragones. No les gusta el Norte y no se alimentan bien, así que decide que es el momento para que Jon dé su primer paseo en dragón. 

Sin embargo, cuando Jon y Daenerys se besan, los dragones no reaccionan de buena gana. Daenerys le dice a Jon que no se preocupe, que no le harán daño, pero cuando vuelve a besarla la mirada de Drogon no presagia nada bueno.

Jon y Arya se vuelven a encontrar

Jon y Arya no se veían desde la primera temporada. Parece que van a hacer gala de su frialdad norteña, pero ambos hermanos se funden en un abrazo bajo el árbol arciano.

Hablan de aguja, la espada que le regaló Jon Nieve, hablan de Daenerys, de Sansa, del desconfiado encuentro de ambas y Arya le lanza una clara advertencia a Jon, que no olvide que también es familia suya.

No es el único reencuentro de Arya. Pese a pensar que El Perro está muerto, Arya descubre con la llegada de Daenerys a Invernalia que sigue vivo.

Sansa Stark y Tyrion Lannister

Desde la muerte de Jeoffrey, Sansa y Tyrion no se habían vuelto a ver. Ahora, ella es señora de Invernalia y él la Mano de la Reina. Bajo la atenta mirada de Bran que les vigila en su silla de ruedas desde el patio. Sansa le advierte a su ex marido que no se fía nada de la promesa de Cersei de apoyar con sus soldados la Gran Guerra que se va a librar contra los Caminantes Blancos.

Por su parte, a Cersei Lannister le importa muy poco que los Caminantes Blancos hayan atravesado el muro y se dirijan hacia Invernalia.

En el barco de Euron se encuentra retenida Yara. Ésta le pide que la mate, pero Euron se niega, "con quién voy a hablar si no".

Theon aborda el barco en el que está presa su hermana, le corta las cuerdas, ésta le da un cabezazo y ambos ponen rumbo a las Islas del Hierro.

Bran y Jamie, juntos de nuevo

En la temporada pasada Jamie Lannister abandona a su hermana Cersei después de que ésta decidiera no enviar a sus soldados al Norte pese a haberse comprometido con los Stark y con Daenerys. La traición no entra dentro de los planes de Jamie que decide dirigirse a Invernalia.

¡El gran secreto! ¿Quién es Jon Nieve?

Cuando Daenerys revela a Sam Tarly que ejecutó a su padre y a su hermano Bran aprovecha el dolor de Sam para advertirle que ha llegado el momento de decirle la verdad de quién es a Jon.

Entonces, Sam le revela a Jon que no es un bastardo, que el heredero del Trono de Hierro, que es el hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen, que él es quién debe reinar en los Siete Reinos, que él es Aegon Targaryen.

"Tu padre... Ned Stark quiso protegerte. Si Robert Baratheon lo hubiera sabido te hubiera matado", le insiste Sam. Pero Jon sigue mostrando su lealtad a Daenerys: "Ella es la reina""Renunciaste a tu corona por salvar a tu pueblo. ¿Haría ella lo mismo?", le pregunta Sam.

¿Qué hará Jon Nieve?

Añadir nuevo comentario