Los Juegos Mundiales de Personas Trasplantadas se han cancelado

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/08/2020 - 10:41
Los Juegos Mundiales son cancelados por el COVID-19

Lectura fácil

Los Juegos Mundiales de las Personas Trasplantadas que se iban a celebrar en Estados Unidos el año que viene se han cancelado debido a la situación mundial de la pandemia. Si ya supone un riesgo para todas las personas que se dedican al deporte competir en estas condiciones, más lo es para personas que pueden llegar a ser catalogadas “de riesgo” en uno de los países donde más fuerte está golpeando la pandemia.

Deporte y Trasplante España ha informado de la cancelación del evento a través de su página web: "Se informa de la cancelación de los Juegos Mundiales de 2021 debido a la precaución y preocupación por la salud y seguridad de los atletas, así como las preocupaciones relacionadas con la pandemia de la COVID-19 y los viajes". Todo ello basado en el consejo de la comunidad médica y el comité de revisión de los Juegos.

El presidente de la World Transplant Games Federation (WTGF), Chris Thomas, ha declarado que “la salud y la seguridad de la población mundial siempre será nuestra prioridad. Como Federación también somos muy conscientes del impacto financiero que la COVID-19 pudo haber tenido en los trasplantados y su capacidad para asistir a los Juegos Mundiales”.

El 5K Anyway sustituirá a los Juegos Mundiales / RunSignUp
El 5K Anyway sustituirá a los Juegos Mundiales / RunSignUp

Un “5K Anyway” paliará los efectos de la suspensión de la competición

El “5K Anyway” sustituirá los WTG que se iban a celebrar durante la última semana de mayo y la primera de junio. Desde el Condado de Harris en Houston se ha presentado la carrera con la que se pretende dar una vuelta al mundo. Dentro de este evento global, la organización pretende “unir virtualmente a sobrevivientes de trasplantes, donantes, sus familias y simpatizantes de todo el mundo”.

Como todas las carreras online deberás registrarte para después participar durante esa semana. Después de terminar sus 5K, registre su actividad para enviar sus resultados y observe cómo recorremos nuestro camino alrededor del mundo. Una vez que logremos dar la vuelta al mundo, ¡tendremos una celebración global el 5 de junio de 2021!

Una parte de las inscripciones se donará a la Federación Mundial

Una parte de los ingresos se donará a la Federación Mundial de Juegos de Trasplantes para ayudarlos en su misión de crear conciencia pública sobre los trasplantes y aumentar las donaciones de órganos. Mientras recorremos el mundo, nuestro equipo lo interactuará con un mapa interactivo, datos divertidos de diferentes países y mucho más. Le animamos a que también se relacione con los demás corredores publicando fotos y vídeos de su 5K.

La Federación Mundial está revisando la celebración de los eventos en años venideros

La actividad deportiva en la WTGF sigue su curso y, pese a suspender la competición mundial del año que viene, sigue revisando los próximos eventos. Los próximos eventos serían los Juegos de Invierno de 2022 y los de verano en 2023.

Añadir nuevo comentario