Estados Unidos ignora las recomendaciones de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/05/2020 - 07:59
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Lectura fácil

Desde Estados Unidos, la Administración de la Casa Blanca junto con su presidente, Donald Trump, no tienen previsto implementar las recomendaciones que han dado los centros de Control y Prevención de Enfermedades con respecto a la reapertura del país norteamericano.

La guía de los Centros de Control consta de 17 páginas donde se pueden leer sugerencias más detalladas que las que ofreció la Administración de Trump para reactivar el país pero dentro del marco de la pandemia del COVID-19 que asola al país.

Aunque esa guía contiene apartados concretos para colegios e iglesias, y una información más detallada, el Ejecutivo estadounidense no va a aplicarlas.

Un miembro de los Centros de Control confirmó a la CNN que están acostumbrados a los tratos con la Casa Blanca, pues solicitan cosas y luego se produce el caos.

"El informe de 17 páginas representa una solicitud del grupo de trabajo (del coronavirus) de la Casa Blanca para formular estas recomendaciones. Ese es nuestro papel. Elaborar esta guía", añadía el miembro de los Centros de Control.

Donald Trump presentó un plan de tres fases para reabrir el país

Además de permitir a los gobernadores tomar decisiones individualizadas, basándose únicamente en las situaciones y consecuencias derivadas de la pandemia del COVID-19 de sus estados.

Este es el plan que cuenta con las 3 fases concretadas por Donald Trump:

  • Reabrir restaurantes, bares, gimnasios y espacios públicos y orientación a los empleadores.
  • Introducción gradual de viajes no esenciales.
  • Emplaza a los trabajadores a practicar el distanciamiento físico o controlarse la temperatura.

Donald Trump ha mantenido desde el principio de la crisis del COVID-19 su postura de no detener la actividad productiva de Estados Unidos.

El afán del presidente estadounidense siempre ha sido reabrir el país lo antes posible, cosa con la que se encontraba en confrontación con lo que expertos y gobernadores, pues muchos no están de acuerdo con semejante barbarie de gestión.

En Estados Unidos, la cifra de contagiados y muertos sigue aumentando, mientras que su presidente persiste en volver a la normalidad

En Estados Unidos los datos estiman que, al menos, 80.033 personas han fallecido desde que comenzase la pandemia. A día de hoy se tienen contabilizados un total de 1.323.051 positivos, y hay 240.760 pacientes recuperados.

Las cifras salen cuando muchos de los estados norteamericanos han comenzado con la reapertura, entre los que se incluyen algunos de los más afectados por la epidemia, como Nueva Jersey, que cuenta con 138.532 casos.

Los estados más afectados son Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Pensilvania, Luisiana, Michigan, Connecticut y California.

Añadir nuevo comentario