RTVE comienza la cuenta atrás de los Juegos Olímpicos con un programa especial

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/04/2021 - 14:47
RTVE ofrecerá hoy un programa especial sobre los Juegos Olímpicos

Lectura fácil

La cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de Tokio comienza esta tarde de miércoles en RTVE. El grupo de comunicación público volverá a apostar por la cita olímpica durante este verano y, para ello, se emitirá un programa especial sobre este acontecimiento deportivo.

Se trata de un Objetivo Tokio especial donde se repasará quiénes son los deportistas clasificados para los Juegos Olímpicos, la última hora del Covid – 19 en Japón y también entrevistas especiales por ejemplo, al presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

El jefe de deportes de RTVE, Arsenio Cañada ha comentado que habrá 33 deportes, cinco de ellos nuevos para “atraer al público joven” (béisbol y sóftbol, escalada deportiva, kárate, skate-boarding y surf)

El programa especial sobre los Juegos Olímpicos empezará a las ocho de la tarde

El canal temático de deportes, Teledeporte, es el canal escogido para dar la bienvenida a los Juegos Olímpicos de Tokio. Estará presentado por el presentador habitual Amat Carceller y Mercedes González. Además, contará con la presencia de la corresponsal en Asia, Mavi Doñate. Habrá reportajes sobre las selecciones españolas ya clasificadas, los deportistas españoles con más medallas olímpicas o los datos más destacados de Tokio 2020, entre otros.

El programa también incluirá entrevistas con Alejandro Blanco; Saúl Craviotto y David Cal, medallistas en Río 2016; Pere Miró, director adjunto del Comité Olímpico Internacional (COE), y Lucas Mondelo, seleccionador español de baloncesto femenino, que ha conquistado su primera liga japonesa como técnico de las Toyota Antelopes.

La ceremonia de los Juegos Olímpicos de Río / SModa - El País
La ceremonia de los Juegos Olímpicos de Río / SModa - El País

RTVE emitirá 400 horas en abierto sobre Juegos Olímpicos

Este verano por fin la llama llegará al Estadio Olímpico de Tokio. La apuesta de RTVE por los Juegos Olímpicos es total. Por ello, entre televisión, Redes Sociales y RNE habrá 400 horas en abierto.

En el cómputo total de 400 horas no se incluyen las redifusiones que se realizarán de las competiciones más destacadas de cada jornada. Además, se emitirán en directo las ceremonias de inauguración y de clausura, y habrá una cobertura en los Servicios Informativos de RTVE de todos los deportes y disciplinas.

RTVE también dará cobertura a los Juegos Paralímpicos

Tras los Juegos Olímpicos llegarán los Juegos Paralímpicos desde el 24 de agosto al 5 de septiembre. RTVE cuenta con los derechos de emisión de esta importante cita para ofrecer las especialidades más espectaculares, así como un seguimiento exhaustivo de la participación de los deportistas españoles y toda la información en Teledeporte, Informativos y medios digitales.

RTVE es socio fundador del Plan ADO de apoyo a los deportistas olímpicos desde hace más de 30 años. Con vistas a Tokio 2020, los canales de RTVE emiten gratuitamente spots publicitarios y ráfagas de continuidad en favor del deporte olímpico, además del programa ‘Objetivo Tokio’, que muestra la preparación de los deportistas y los resultados de las competiciones durante el ciclo olímpico y paralímpico.

Añadir nuevo comentario