Vic González y Pol Makuri irán a los Juegos Paralímpicos de Pekín

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/02/2022 - 10:13
Los Juegos Paralímpicos de Pekín comienzan en una semana

Lectura fácil

El snowboarder, Vic González, y el esquiador de fondo Pol Makuri son las bazas españolas para conseguir medalla en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2022. Además de ellos dos, la delegación española en Pekín está compuesta por otras 7 personas. El ‘rider’ Vic González pertenece a la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (Feddf), mientras que el esquiador de fondo Pol Makuri es de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (Fedpc).

¿Cuál es la trayectoria de los abanderados en los Juegos Paralímpicos de Pekín?

El snowboarder Vic González afrontará sus segundos Juegos Paralímpicos de Invierno en Pekín tras debutar en Pyeonchang en 2018. “Repetir en unos Juegos Paralímpicos me hace muchísima ilusión. Vuelvo con una mentalidad más madura para afrontar cualquier imprevisto”, comentó el ‘rider’ asturiano, antes de destacar: “Mis objetivos son disfrutar de estos Juegos y hacerlo lo mejor posible. Si consigo esas dos cosas tendré el puesto más arriba posible. Si esto se traduce en un diploma o una medalla, espero que lo celebremos con la federación y las personas que me han ayudado a estar aquí”.

Makuri compite en esquí de fondo y tiene parálisis cerebral. En los Juegos Paralímpicos de Pekín competirá en la categoría LW9. A diferencia de González, Makuri debutará en Pekín. Además, el esquiador catalán se presenta como candidato al Consejo de Deportistas del Comité Paralímpico Internacional, cuyas elecciones se celebrarán en la Villa Paralímpica durante los Juegos. Makuri es el primer deportista español con parálisis cerebral de la historia que participará en una edición paralímpica de invierno. Pol Makuri anima a luchar por sus sueños a todos independientemente de sus capacidades.

Pol Makuri debutará en los Juegos Paralímpicos de Pekín / Estadio Deportivo
Pol Makuri debutará en los Juegos Paralímpicos de Pekín / Estadio Deportivo

Los Juegos Paralímpicos de Pekín también se vivirán dentro de una burbuja

Los Juegos Paralímpicos de Pekín se vivirán dentro de una burbuja, A esto nos sigue obligando una pandemia como el Covid – 19, cuyo virus puede expandirse rápidamente. En esos 9 días de competición se pondrán en juego 78 disciplinas con opción a medalla repartidos en seis deportes: esquí alpino, esquí nórdico o de fondo, biatlón, snowboard, curling en silla de ruedas y hockey sobre hielo.

Las sedes de competición serán las mismas que las de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022, y las instalaciones están repartidas entre la capital china y las ciudades de Yanqing y Zhangjiakou, situada a 90 y 190 kilómetros al noroeste, respectivamente. El Comité organizador de estos Juegos Paralímpicos seguirá las instrucciones que se dejaron marcadas en verano de 2021 en Tokio. Los Juegos se celebrarán sin público y las tres ciudades formarán una burbuja para proteger la salud de los deportistas y de todas las personas que participarán en la edición paralímpica.

Añadir nuevo comentario