Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 contarán con deportistas de 162 países

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/08/2021 - 07:30
Los Juegos Paralímpicos de Tokio cuentan con 162 países representados

Lectura fácil

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 se han inaugurado con 162 delegaciones que estarán representadas en este evento. Como en el evento olímpico, el evento paralímpico contará con el Equipo Paralímpico de Refugiados. Esto supone que tendremos 2 países menos que en Londres 2012 y tres más que en Río 2016. Para el Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés), que dio a conocer esa cifra este lunes, ello supone "un logro notable" dado el desafío planteado por la pandemia del coronavirus en el último año y medio.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 cuenta con 162 delegaciones paralímpicas

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 cuenta con 162 delegaciones paralímpicas. El Equipo Paralímpico de Refugiados volverá tras los Juegos Paralímpicos de Río y los Juegos Olímpicos de Río y de Tokio. El presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), Andrew Parsons, ha declarado que durante el último año y medio se ha mantenido un gran desafío debido a la pandemia de Covid – 19. “Ha sido un desafío épico y agotador para todos los involucrados, incluido el equipo de gestión de IPC, pero ha arrojado excelentes resultados”.

Además de tener durante unos segundos Juegos Paralímpicos al Equipo Paralímpico de Refugiados, los países que debutarán en esta competición son Bután, Granada, Maldivas, Paraguay y San Vicente y las Granadinas. Los cinco países debutantes han participado en actividades del Programa de Desarrollo del IPC. "Con todos los desafíos creados por la pandemia, ver a estos comités paralímpicos nacionales como parte de la ceremonia de apertura el 24 de agosto será un momento muy especial y emotivo para todos", señaló Parsons.

Los Juegos Paralímpicos acogerán a 162 países / Runner's World
Los Juegos Paralímpicos acogerán a 162 países / Runner's World

21 países no participarán en los Juegos Paralímpicos de Tokio

21 países no estarán en los Juegos Paralímpicos de Tokio. En este listado, hay cuatro países suspendidos por el Comité Paralímpico Internacional (Comoras, Seychelles, Sudán y Yibuti), cuatro no tienen deportistas (Andorra, Antigua y Barbuda, Liechtenstein y San Marino) y otros cuatro han contado con problemas para viajar por la pandemia (Kiribati, Samoa, Tonga y Vanuatu).

Por otra parte, otros cuatro territorios han decidido no estar por decisiones gubernamentales (Brunei, Corea del Norte, Turkmenistán y Timor Oriental), tres debido a los últimos acontecimientos como la toma de Kabul por parte de los talibanes (Afganistán, Myanmar y Trinidad y Tobago). Por último, ha habido dos países que han renunciado a la participación debido al Covid – 19 o a un embarazo como ha ocurrido en Macao o Surinam.

Añadir nuevo comentario