La OMS y el Comité Paralímpico Internacional firman un convenio de salud en Tokio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/07/2021 - 15:00
La OMS y el Comité Paralímpico Internacional firman un convenio en Tokio

Lectura fácil

Tokio ha sido el escenario elegido para que tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el Comité Paralímpico Internacional (CPI) firmaran un convenio de colaboración tanto en deporte como en salud. La capital nipona está acogiendo los Juegos Olímpicos y en unas semanas será el turno de los deportistas paralímpicos.

Ambas partes trabajarán para mejorar el acceso universal a rehabilitación de calidad y a la tecnología de asistencia como parte de la cobertura sanitaria universal con el fin de mitigar las desigualdades relacionadas con el acceso a estos servicios que, según aseguró la OMS, son un prerrequisito para la igualdad de oportunidades y la participación de personas con discapacidad en el deporte, incluyendo a los atletas paralímpicos.

La OMS ha señalado en la comparecencia con el CPI que un 15 % de la población tiene discapacidad

La OMS señaló que alrededor del 15 % de la población mundial tiene algún tipo de discapacidad y añadió que el aumento de las enfermedades crónicas y el envejecimiento de la población incrementarán este porcentaje. Asimismo, la organización indicó que solo 1 de cada 2 personas con discapacidad pueden pagar atención médica incluyendo los servicios de rehabilitación.

Quedan 23 días para que el CPI inaugure en el Estadio Olímpico de Tokio los Juegos Paralímpicos. La delegación española lo tiene todo preparado. Ya conocemos a los abanderados: la nadadora Michelle Alonso y el ciclista Ricardo Ten.

Michelle Alonso es una de las grandes bazas para conseguir una medallas en los Juegos de Tokio que organiza el CPI / Diario de Avisos
Michelle Alonso es una de las grandes bazas para conseguir una medallas en los Juegos de Tokio que organiza el CPI / Diario de Avisos

La delegación paralímpica española tiene el reto de superar las 31 medallas de Río

La delegación española comenzará a llegar a Tokio en los próximos días para disputar los Juegos Paralímpicos. Entre las bazas más claras de medalla nos encontramos los deportes de equipo al igual que en los deportes olímpicos. Durante los pasados Juegos Paralímpicos que organizaron tanto el CPI como Río 2016 dominaron el medallero China, Gran Bretaña y Australia.

La delegación china se hizo con 107 oros. Muy lejos de ella se encontraron las siguientes en el podio: Gran Bretaña obtuvo 64 oros y Ucrania 41. Durante los Juegos Paralímpicos de Río, España ocupó la posición número 11 en el medallero con 9 oros, 14 platas y 8 medallas de bronce.

¿Cómo se distribuyeron las 31 medallas paralímpicas de Río?

  • 7 medallas en Atletismo (6 de la Federación Española de Deporte para Ciegos y 1 de la Feddf).
  • 1 en Baloncesto.
  • 3 en Ciclismo.
  • 17 en natación (5 de FEDC, 11 de Feddf y 1 en Feddi)
  • 1 en Triatlón.
  • 2 en Tenis de Mesa.

Añadir nuevo comentario