Los 10 futbolistas más costosos del planeta en la actualidad 2022

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/06/2022 - 10:53
Jugadores caros, como Mbappé

Lectura fácil

La ventana de transferencias de este verano 2022 abrió paso a nuevas cotizaciones de jugadores, esto en virtud del desempeño de algunos artilleros y defensores que marcaron la diferencia en sus respectivos clubes la campaña 2021-22.

Cada uno de estos futbolistas integra los planteles de los clubes más poderosos del mundo, y se han dado a conocer por su calidad deportiva en eventos domésticos como la Premier League, LaLiga, Bundesliga y la Ligue 1. Y por supuesto en otros certámenes continentales como la UEFA Champions League.

Para apostar en los grandes torneos internacionales por los más valiosos debes ingresar a rushbet, ¿sabes qué es este código promocional?, la forma más divertida y ventajosa de obtener cuotas competitivas al hacer pronósticos.

Por ejemplo, la actuación de Luis Díaz con el Liverpool impulsó su ingreso al ranking de los jugadores mejor valorados del mundo hasta el momento. El colombiano ha conquistado dos títulos locales con los ingleses en poco tiempo. Pero además de esta figura que recién ingresa al Top hay otros que se perfilan como los caros del planeta.

El listado fue publicado por el Observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) luego de finalizar la temporada 2021-22 en el Viejo Continente.

Kylian Mbappé del PSG lidera la lista del CIES con un valor de 205,6 millones de euros. El delantero francés de 23 años rechazó la oferta del Real Madrid en la temporada de fichaje estival y extendió su contrato con los parisinos hasta 2025.

El segundo lugar lo ocupa el brasileño Vinicius Jr., quien acaba de recibir el título de campeón de la Champions League y un reconocimiento de la UEFA por su extraordinario rendimiento en el certamen continental. La cotización del madridista asciende a 185,3 millones de euros.

El tercer escaño corresponde al noruego Erling Haaland del Borussia Dortmund, quien se irá al Manchester City a partir del 1 de julio a un costo de 79 millones de dólares. El talentoso futbolista de 21 años tiene un valor de mercado de 152,6 millones de euros.

En la cuarta plaza aparece Pedro González del Barcelona, el joven centrocampista  ha desplegado un rápido ascenso profesional que lo lleva a un costo de mercado de 135,1 millones de euros.

El quinto lugar es para el centrocampista Jude Bellingham, jugador clave del Borussia Dortmund quien ha tenido una notable temporada en la Bundesliga con 6 goles y 14 asistencias, y eso con apenas 18 años. Su valoración se eleva a un costo de 133,7 millones de euros.


El ranking completo de los 10 jugadores más caros según el listado proporcionado por el CIES queda conformado de esta forma:

1. Kylian Mbappé (PSG) - 205,6 millones de euros.
2. Vinícius Júnior (Real Madrid) - 185,3 millones de euros.
3. Erling Haaland (Manchester City) - 152,6 millones de euros.
4. Pedro González (Barcelona) - 135,1 millones de euros.
5. Jude Bellingham (Borussia Dortmund) - 133,7 millones de euros.
6. Phil Foden (Manchester City) - 124 millones de euros.
7. Frenkie de Jong (Manchester City) - 112,5 millones de euros.
8. Luis Díaz (Liverpool) - 110 millones de euros.
9. Rubén Díaz (Manchester City) - 109,6 millones de euros.
10. Ferrán Torres (Barcelona) - 109,5 millones de euros

Añadir nuevo comentario