El 'violador del ascensor' se enfrenta a 96 años de prisión

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/10/2019 - 09:58
Violador del ascensor

Lectura fácil

La Audiencia Provincial de Madrid celebra este jueves el juicio contra Pedro Luis Gallego Fernández, conocido como el 'violador del ascensor'.

La Fiscalía pide para él un total de 96 años de internamiento

El acusado está encarcelado en la prisión de Herrera de la Mancha desde junio de 2017. El pasado verano protagonizó un intento de suicidio. Con un largo historial delictivo, ha cumplido condena por dos delitos de asesinato y cerca de dos decenas de violaciones.

Esta vez, el 'violador del ascensor' tendrá que responder desde el banquillo por dos delitos de detención ilegal y dos más de agresión sexual continuada.

El ministerio público le achaca delitos de lesiones y de robo con violencia

Pedro Luis Gallego cumplió condena por el asesinato de la menor Leticia Lebrato. Tras ser excarcelado por la derogación de la Doctrina Parot, le volvieron a detener en junio de 2017 por nuevos delitos de violación.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Servimedia, el acusado encañonaba a sus víctimas y en los alrededores del hospital de La Paz se las llevaba por la fuerza a Segovia donde consumaba las agresiones. Después de esto, el 'violador del ascensor' las traía de vuelta a la zona donde las había asaltado.

Siguiendo este esquema abordó a una de sus víctimas el 16 de diciembre de 2016 a las 23:35 horas. Se trataba de una menor de 17 años a la que apuntó con una pistola. La intervención de varios viandantes impidió que la secuestrara.

Sólo dos meses más tarde, repitió su 'modus operandi'

Esta vez logró llevarse a la víctima a la que “tapó con un gorro los ojos, le ató las manos por la espalda con bridas y la tumbó en el suelo de los asientos traseros del vehículo".

La violó en cinco ocasiones. Al día siguiente, dejó a la víctima en una calle de Madrid. La había lavado para eliminar pruebas, le robó el móvil y 50 euros. La víctima estuvo varios meses en tratamiento.

La tercera de sus actuaciones se produjo el 2 de abril de 2017. En esa ocasión la víctima pudo huir del coche.

El último de los delitos por los que se le juzga sucedió el 14 de abril de 2017

Al igual que en anteriores ocasiones la amenazó, la secuestró en su coche, mantuvo relaciones con ella en una gasolinera y después estuvo abusando de ella durante seis horas en su casa de Segovia.

Añadir nuevo comentario