Karim Benzema deberá ir a juicio

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/01/2021 - 09:22
Karim Benzema se enfrenta hasta a cinco años de cárcel

Lectura fácil

El futbolista francés del Real Madrid Karim Benzema será juzgado por delito de complicidad dentro de un delito de chantaje. Por ello, el delantero marsellés fue apartado de la selección francesa por Didier Deshamps y el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet.

El delantero madridista se enfrenta a cinco años de cárcel y 750 000 euros por el Caso Valbuena. La emisora francesa RMC Sport ha informado que al ser la primera vez que es juzgado no irá a la cárcel aunque la duración de condena fuera la propuesta, en este caso, cinco años. Según el Derecho Penal Francés, la pena se podría reducir por medio de una multa de 750 000 euros.

Karim Benzema es inocente hasta que se demuestre lo contrario

El delantero francés Karim Benzema es inocente “hasta que se demuestre lo contrario” tal y como se suele decir en las películas. Sin embargo, el honor de Karim Benzema ya está manchado, puesto que, el francés tal y como informa RMC Sport: “Benzema podría no poder ejercer como tal en Francia debido a que la pena podría conllevar sanciones disciplinarias que le impedirían ejercer en diferentes ámbitos de la sociedad francesa”.

Karim Benzema junto al seleccionador francés, Didier Deshamps / El Español
Karim Benzema junto al seleccionador francés, Didier Deshamps / El Español

Mathieu Valbuena y Karim Benzema están apartados desde 2015

Mathieu Valbuena y Benzema tuvieron un problema en julio de 2015 debido a un chantaje dentro de un escándalo sexual. Durante ese año, Valbuena denunció al acusado por chantaje puesto que, durante una concentración con “les bleus”, al primer futbolista le pidieron 150 000 euros. Todo ello les costó que no les volviera a llamar la selección francesa y, en el caso de Karim Benzema, que no reconocieran que de momento es inocente.

Karim se ha perdido la Eurocopa de Francia 2016 que ganó Portugal al combinado francés. Aun habiendo perdido esta competición ante la selección de Fernando Santos y Cristiano Ronaldo, la selección francesa se hizo con el cetro mundial en Rusia 2018. Además, se perderá si no cambia la dirección próximamente, la Eurocopa que se disputará por varios países del viejo continente.

El futbolista afirmó en 2017 que “es injusto que no fuera con Francia”

Karim Benzema consideró injusto que no fuera convocado con la selección francesa. Además, recordó en aquel año que él no era culpable dentro del Caso Valbuena: “Encuentro injusto que no vaya a la selección. No tengo explicación", dijo Benzema en declaraciones a RMC recogidas por Europa Press. "Me gustaría tener una conversación con el seleccionador”.

“No soy culpable. He pagado por ello. Creo que está bien", insistió el jugador del Real Madrid, al que le gustaría poder hablar con Deschamps. Me gustaría que me explicara por qué esto dura, me hago la pregunta todos los días”.

Añadir nuevo comentario