Keylor Navas se queda fuera del Real Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/05/2019 - 13:45
Keylor Navas

Lectura fácil

Zidane confirmó al costarricense que Courtois es su apuesta en la portería para la próxima temporada.

El Real Madrid no cuenta con Keylor Navas para la próxima temporada

El entrenador, Zinedine Zidane, ha comunicado su decisión al portero costarricense a finales de la pasada semana.

Keylor Navas, de 32 años, recibió la noticia con gran pesar, ya que su intención era continuar en el Real Madrid por sexta temporada. Sin embargo, la apuesta de Zidane para la portería es el belga Thibaut Courtois, fichado el pasado verano procedente del Chelsea y cinco años más joven.

El próximo domingo pisará por última vez el Estadio Santiago Bernabéu como jugador del Real Madrid en el partido contra el Real Betis.

No hay marcha atrás

Así son sí las cosas, el del domingo a las 12 horas será el último partido de Keylor Navas con la camiseta del Real Madrid. Ante el Betis, curiosamente contra el equipo ante el que se habría despedido en agosto de 2015 si la operación De Gea hubiera llegado a buen puerto.

Esta vez, todo apunta a que no hay marcha atrás y que dirá adiós al Real Madrid. Lo hará con tres Copas de Europa, una Liga, cuatro Mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europa, un palmarés que le convierte en uno de los mejores porteros de la historia del club blanco.

Los motivos de la marcha de Keylor Navas

Tras cinco temporadas en el Real MadridKeylor Navas cambiará de rumbo. Sus días en el equipo madridista están contados y el Real Madrid parece tener bien claros los motivos.

Una decisión que, como primer motivo, podría haber sido tomada para rentabilizar la inversión en el belga.

Courtois llegó a la capital el pasado mes de agosto por la cifra de 40 millones de euros: 35 millones más 5 en variables. Según Transfermarkt, el ex del Chelsea mantiene un valor de mercado de 65 millones, cifra bastante inferior a la de Keylor Navas (12 millones) que ha visto como disminuía con el paso de los años.

Además, el coste del costarricense supuso para el Madrid un desembolso de 10 millones, 30 menos que el de su compañero de portería.

Al margen de lo económico, otra de las razones del club podría ser la edad. A sus 27 años, Thibaut Courtois tiene seis años menos que Keylor.

El tercer motivo se resume en una cuestión de preferencia. Es un secreto a voces que el Real Madrid está de parte de Courtois.

Añadir nuevo comentario