
Lectura fácil
Madrid, 17 dic (EFE).- Los bancos españoles piden "reglas claras y estables en el tiempo" para cumplir con su labor de financiar la prosperidad, gestionar el ahorro de las familias y ofrecer los servicios financieros que el resto de los agentes económicos precisan.
Además, según explica el portavoz de la Asociación Española de Banca, José Luis Martínez Campuzano, el sector da la bienvenida a la nueva competencia que utiliza la tecnología para mejorar la eficiencia en la prestación de servicios financieros.
Una competencia, no obstante, que considera que debe realizarse en igualdad de condiciones a corto y medio plazo, y valorando los riesgos a largo plazo en términos de competencia, de calidad de servicios financieros y también de protección del cliente.
Aún así, ha añadido, los bancos españoles son más eficientes que la media del euro, apoyados en la transformación digital que les piden sus clientes, la consolidación del sector en el pasado y por la mayor resiliencia tras años de ajuste en su balance.
Los bancos españoles ofrecen un mayor número de servicios financieros a sus clientes con un precio un 58 % más bajo que sus competidores europeos, asegura el portavoz de la AEB.
España es, además, el país más barato en banca digital, y tres de cada cuatro servicios son gratis, destaca.
Añadir nuevo comentario