
Lectura fácil
Seúl, 24 oct (EFE).- El sector tecnológico de la Bolsa de Seúl volvió hoy a recibir un importante castigo, con un descenso del 2,74 % en el índice Kosdaq, a tono con los descensos que están afectando a Wall Street y a los principales mercados bursátiles globales.
El indicador Kospi, el principal de Seúl, estuvo con altibajos durante la jornada de hoy, aunque una ola de ventas después de la media sesión hizo que acabara con un retroceso de 8,52 puntos o un 0,40 %, hasta situarse en 2.097,58 unidades.
Ese nivel no se veía desde marzo del año pasado, lo que indica el mal momento que está viviendo el mercado bursátil de Seúl, impactado, entre otros elementos, por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.
Peor suerte tuvo hoy el índice de valores tecnológicos Kosdaq, que entró a terreno negativo poco después de la apertura y terminó con una caída de 19,71 puntos o un 2,74 %, hasta 699,29 enteros.
Ayer, martes, el Kosdaq ya había perdido un 3,38 %, y con la caída de hoy se coloca por debajo de la barrera psicológica de los 700 puntos por primera vez desde comienzos de noviembre del año pasado.
En lo que va de mes, el Kosdaq ha perdido un 15,53 %, por encima del 10,33 % que ha retrocedido el Kospi.
En la jornada de hoy destacó el retroceso del 1,6 % en los títulos de Samsung Electronics, una de las firmas con mayor influencia en el mercado bursátil surcoreano.
Por su parte, el fabricante de microprocesadores SK hynix retrocedió un 3,47 % y el fabricante de baterías Samsung SDI cayó aún más, un 7,1 %.
Añadir nuevo comentario