
Lectura fácil
Seúl, 27 nov (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy en positivo animada por las expectativas sobre el encuentro previsto esta semana entre los presidentes de EEUU y China, Donald Trump y Xi Jinping, en el marco de la reunión del G20 en Buenos Aires, según analistas locales.
El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un alza de 16,40 puntos, un 0,79 %, hasta situarse en 2.099,42 unidades.
Por su parte, el índice de valores tecnológicos Kosdaq subió 5,31 puntos, un 0,76 %, hasta 700,67 enteros.
El parqué contempló hoy con esperanza la posibilidad de que la cumbre prevista en la capital argentina esta semana entre Xi y Trump sirva para calmar las aguas tras el conflicto comercial abierto entre las dos potencias.
De este modo, inversores extranjeros e institucionales fueron hoy compradores netos y brindaron un sólido empujón al Kospi.
Samsung Electronics, valor de referencia en Seúl, se apreció un 1,06 %, mientras que su competidor LG Electronics incrementó su valor en un 0,84 %.
En cambio, otro peso pesado del sector tecnológico, el fabricante de chips SK Hynix, se dejó un 0,14 %.
El mayor fabricante de vehículos surcoreano, Hyundai Motor, avanzó un 6,2 %, su filial Kia Motors ganó un 2,61 %% y su subsidiaria de componentes Hyundai Mobis escaló un 4,49 %.
En el sector químico, la líder nacional, LG Chem, se revalorizó un 2,39 % y LG Household & Health Care aumentó su precio en un 1,31 %.
La divisa surcoreana perdió 0,5 unidades frente al dólar, que se cotizaba a 1.129,4 wones al cierre de las operaciones de hoy.
Añadir nuevo comentario