Seúl cae a la espera de analizar los resultados de la cumbre de Trump y Kim

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/06/2018 - 05:26
14274457w

Lectura fácil

Seúl, 12 jun (EFE).- La Bolsa de Seúl cayó hoy en una jornada marcada por la precaución ante el resultado de la cumbre que han celebrado el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de EE.UU., Donald Trump, según analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una caída de 1,32 puntos, un 0,05 por ciento, hasta situarse en 2.468,83 puntos en una sesión en la que se movieron unos 8.720 millones de dólares (7.389 millones de euros).

El índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió 1,51 puntos, un 0,17 por ciento, hasta las 875,04 unidades.

Seúl abrió al alza, pero la marcha de la negociación indicó desde el principio que la cautela iba a imperar durante una jornada marcada por la imprevisible cumbre entre Trump y Kim.

La propia celebración de la histórica cita ya se ha valorado como un éxito que se ha reflejado en las recientes subidas del Kospi, apuntaron los analistas, mientras que la valoración del resultado de la cumbre se producirá a más largo plazo.

A esto se unió el que esta semana la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. celebra una nueva junta que podría deparar otra nueva subida de tipos.

Los valores ligados a la mejora de relaciones con Corea del Norte sufrieron hoy una corrección tras los últimos fuertes avances.

POSCO, la mayor acería surcoreana, se dejó un 1,61 por ciento, mientras que su rival Hyundai Steel cayó un 2,72 por ciento.

Por su parte, el fabricante de trenes Hyundai Rotem se depreció un 4,69 por ciento y la constructora Hyundai Construction bajó un 3,73 por ciento.

En el sector tecnológico, Samsung Electronics, valor de referencia en Seúl, retrocedió un 1 por ciento y el fabricante de chips SK Hynix redujo su valor en un 0,9 por ciento.

Por otro lado, las farmacéuticas subieron hoy, con el gigante Celltrion avanzando un 2,06 por ciento y Samsung Biologics apreciándose un 2,26 por ciento.

La divisa surcoreana perdió 1,95 unidades frente al dólar, que se cotizaba a 1.077,15 wones la unidad al término de la negociación.

Añadir nuevo comentario