La brasileña Petrobras negocia la venta de plantas de fertilizantes a la rusa Acron

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/05/2018 - 19:45
14149896w

Lectura fácil

Río de Janeiro, 9 may (EFE).- La petrolera estatal Petrobras, la mayor empresa de Brasil, anunció hoy negociaciones para vender dos de sus plantas de fertilizantes a la rusa Acron en el marco de un programa de desinversiones con el que pretende vender activos por 21.000 millones de dólares en 2017 y 2018.

Petrobras informó en un comunicado al mercado de que abrió un plazo de 90 días en los que negociará con exclusividad con Acron la venta de todas sus acciones en las plantas Araucaria Nitrogenados S.A. (Ansa) y Unidad de Fertilizantes Nitrogenados III (UFN-III).

Acron, con acciones negociadas en las bolsas de Moscú y Londres, es una empresa rusa dedicada a la producción y venta de fertilizantes que tiene clientes en 60 países. La empresa rusa realizó el año pasado ventas por 7,3 millones de toneladas de fertilizantes y obtuvo ingresos brutos por 1.600 millones de dólares.

Petrobras, de control estatal y con acciones negociadas en las bolsas de Sao Paulo, Nueva York y Madrid, comenzó en septiembre del año pasado un proceso para abandonar totalmente el sector de fertilizantes.

Ansa, una compañía con planta en Araucaria, ciudad en el sureño estado de Paraná, fue comprada por Petrobras en diciembre de 2012 por 234 millones de dólares al gigante minero Vale. La compañía produce urea y amoníaco, entre otros fertilizantes.

La empresa de Araucaria, que utiliza residuo asfáltico (RASF) como materia prima, tiene capacidad para producir 1.303 toneladas diarias de amoníaco y 1.975 toneladas diarias de urea, así como 450 metros cúbicos del Agente Reductor Líquido Automotor (ARLA 32), un químico usado para reducir el óxido del nitrógeno emitido por el escape de gases de los vehículos de gran porte.

Petrobras posee otras dos fábricas de fertilizantes nitrogenados en los estados de Sergipe y Bahía, en los que también produce amoníaco y urea.

La venta de las plantas de fertilizantes forma parte de un ambicioso plan de venta de activos con el que Petrobras espera vender en 2017 y 2018 activos por 21.000 millones de dólares, que se suman a los 13.600 millones de dólares obtenidos con las ventas en el bienio inmediatamente anterior.

Añadir nuevo comentario